Decenas de simpatizantes del Partido Acción Nacional acudieron al festejo, minutos antes de la medianoche, para proclamar la victoria de sus candidatos en las elecciones.

El punto de reunión fue a puertas del Comité Directivo Estatal, en la calle 58 entre 51 y 53 del centro de Mérida, donde se instaló una tarima para los mensajes. Según lo observado, la euforia por los resultados favorables, según las encuestas de salida y mediciones internas del partido, mermó la prudencia e hizo olvidar las medidas sanitarias para reducir contagios de Covid-19.

Participaron como oradores Asís Cano Cetina, presidente del CDE de Acción Nacional; Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado federal por el Distrito III; Cecilia Patrón Laviada, candidata a legisladora federal por el Distrito IV, y Renán Barrera Concha, aspirante a la reelección en la alcaldía.

En su mensaje, Barrera Concha ofreció que, de confirmarse oficialmente su triunfo, la administración a su cargo trabajará al doble para que “Mérida siga siendo ese espacio de paz, tranquilidad y calidad de vida donde queremos que crezcan nuestros hijos y las familias por venir. Mérida es una isla de esperanza y si México tuviera más Méridas, México sería más feliz”.

Como colofón del evento hubo un espectáculo de fuegos artificiales, cuya primera detonación sobresaltó al diputado federal Elías Lixa Abimerhi y Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato al Congreso del Estado por el distrito IV, quienes platicaban durante el cierre del discurso de Renán Barrera.

Renán Barrera Concha, acompañado de Asís Cano Cetina, presidente del CDE del PAN

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx