Decenas de simpatizantes del Partido Acción Nacional acudieron al festejo, minutos antes de la medianoche, para proclamar la victoria de sus candidatos en las elecciones.
El punto de reunión fue a puertas del Comité Directivo Estatal, en la calle 58 entre 51 y 53 del centro de Mérida, donde se instaló una tarima para los mensajes. Según lo observado, la euforia por los resultados favorables, según las encuestas de salida y mediciones internas del partido, mermó la prudencia e hizo olvidar las medidas sanitarias para reducir contagios de Covid-19.

Participaron como oradores Asís Cano Cetina, presidente del CDE de Acción Nacional; Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado federal por el Distrito III; Cecilia Patrón Laviada, candidata a legisladora federal por el Distrito IV, y Renán Barrera Concha, aspirante a la reelección en la alcaldía.
En su mensaje, Barrera Concha ofreció que, de confirmarse oficialmente su triunfo, la administración a su cargo trabajará al doble para que “Mérida siga siendo ese espacio de paz, tranquilidad y calidad de vida donde queremos que crezcan nuestros hijos y las familias por venir. Mérida es una isla de esperanza y si México tuviera más Méridas, México sería más feliz”.
Como colofón del evento hubo un espectáculo de fuegos artificiales, cuya primera detonación sobresaltó al diputado federal Elías Lixa Abimerhi y Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato al Congreso del Estado por el distrito IV, quienes platicaban durante el cierre del discurso de Renán Barrera.

