El candidato del PAN a la alcaldía de Chemax, Lucio Balam Herrera, visitó dos comisarías y algunas colonias de la cabecera, en donde ofreció dotar de equipos de ultrasonidos los centros de salud, a fin de que las familias reciban mejor atención y especializada y no tengan que sacar de su bolsa el costo que ese servicios representa.
El sábado por la tarde-noche Balam Herrera, visitó la comisaría de Xalau por segunda ocasión, en donde reconoció que las familias de esa comunidad requieren de más y mejores servicios de salud y prevenir enfermedades, sobre todo las comunes como los males estomacales y de la garganta, según se informó y que incluso los niños son los más vulnerables ante este problema.
La reunión la llevó al cabo en el parque principal de la comunidad, hasta donde llegaron decenas de familias para darle el respaldo al candidato panista, quien aprovechó para recodarles que al llegar a la alcaldía empezarán a fluir los apoyos.
Les reiteró su mejor intención de que las familias cuenten con pisos y techos seguros, y aseguró que realizará un estudio para saber quiénes no cuentan con sus baños para mandar construirlos.
De la misma manera se dirigió a los productores de todo tipo, apicultores, agricultores y ganaderos y los apoyos para sus actividades se les entregará en tiempo y forma para que puedan desarrollarse cada quien en su actividad.
Poco más tarde el candidato regresó a la cabecera, organizando un mitin en la llamada Cinco calles, en la que también reiteró sus compromisos.
La estrategia del candidato del PAN, según expresó el mismo le ha dado buenos resultados al acudir primero en alguna comisaría y por la noche hacer un mitin en alguna colonia de la cabecera, y de esa manera los hace participes a la mayoría en sus reuniones.
El domingo el candidato por segunda ocasión visitó la comisaría de Catzin, y logró reunir en la calle 2 de la esta comunidad a cientos de personas que le manifestaron su total respaldo para el próximo 1 de julio.
Ante este apoyo el candidato comentó que con el apoyo de la gente, seguramente llegará a la alcaldía y todos los habitantes de esa comunidad se verán beneficiados.
Por la tarde del mismo domingo, el aspirante realizó otro mitin en la calle 15-A de la cabecera, en la que pudo reunir a unas 1,000 personas que los aplaudieron y le manifestaron que será el próximo alcalde.
En cada uno de los sitios que visitó anunció que dotará de equipos de ultrasonido los centros de salud del municipio, incluso los apoyará en el pago de la realización de sus estudios de análisis clínicos de la gente, incluso de requerir alguna cirugía, los ayudará económicamente.- Bolerín de prensa.
