El PRI dice que un panista rebasó topes de gastos
Acusan de “partida de cuatreros y mentirosos” a dirigentes de Morena en Yucatán
La temperatura del proceso electoral de Yucatán subió ayer, con una fuerte respuesta de los fundadores del partido Morena en la entidad y una denuncia del PRI contra un candidato panista.
En horas de la mañana, integrantes del partido Fuerza por México, que durante varios años fueron morenistas, tildaron de “partida de cuatreros, mentirosos y traidores” a los dirigentes nacionales de Morena, que el día anterior los acusaron de “berrinchudos” y resentidos por cambiarse de partido.
Denuncia del PRI ante el Iepac
Más tarde, el líder estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, presentó una denuncia ante el Iepac contra el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien acusa de haber rebasado ya el tope de gastos de campaña.
Además, según la denuncia priista, la página Latinus de Facebook dio a conocer que el equipo de Zacarías opera una red de más de 40 cuentas de esa red social y más de 10 páginas de Instagram, desde donde se hacen comentarios a favor de la campaña del panista, y se ataca a la candidata priista a la alcaldía de Progreso, Lila Frías Castillo. La queja priista es por acoso, hostigamiento y violencia política contra su candidata.
