CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La empatía que Eugenio Derbez siente por los animales no sólo hizo posible que ayudará a fondear la película “Cometa: Él, su perro y su mundo”, sino que además orientó a Leonardo Arturo para ejecutar una buena dirección.
El director del filme que se estrena hoy en salas comerciales indicó que Derbez ha sido un gran promotor de la cinta, pues desde que lanzaron la campaña de fondeo aportó un monto y además la compartió en sus redes sociales.
“Sabemos que su apoyo fue muy importante porque poco a poco fueron acercándose más personas al proyecto que hoy es una realidad luego de cinco años de estar trabajando en la historia”, señaló el ingeniero en sistemas y mercadólogo.
Leonardo Arturo detalló que viajó hasta Santa Mónica, California, para platicar con Derbez, quien le dio algunos consejos sobre dirección y producción, incluso platicaron sobre la posibilidad de que él participara en la película pero por cuestiones de agenda fue imposible.
“Aún no le llega su recompensa por haber ayudado al fondeo, pero estoy seguro que el próximo 8 de diciembre verá el resultado de la película, así que espero le gusté”, compartió.
Respecto a cómo es que llegará la película al circuito comercial, indicó que aunque es una cinta completamente independiente se valió de estrategias para que las mismas distribuidoras la voltearán a ver.
Y es que dijo a través de su amplia comunidad en redes sociales, solicitó que todos fueran a la hora y el día que quisieran a pedir y preguntar por el estreno de la película, por lo que comenzó a llamar la atención hasta que finalmente concretaron fecha de exhibición.
Con un objetivo
Parte de la taquilla que la película “Cometa: Él, su perro y su mundo” recauden en México se donará a la Fundación El Muro, que cuenta con campañas de esterilización y concientización sobre la protección de los animales.
En la ruta
La cinta se proyectaría en Colombia, Ecuador, Perú.