Un momento de la venta de boletos de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) para las personas abonadas

“Siempre es una gran alegría iniciar un nuevo año de trabajo, una temporada nueva en la que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) ofrecerá programas muy bonitos, que incluirán estrenos y también clásicos que no pueden faltar en el repertorio”, indica la presidenta del Patronato de la OSY, Margarita Molina Zaldívar, quien ayer presenció el comienzo de la venta de boletos de la temporada enero-junio.

La venta de boletos arrancó para las personas que están abonadas, es decir, aquellos que compran entradas para todos los programas.

Son 214 las personas suscritas como abonados, quienes mínimo compran dos boletos para cada programa que ofrecerá la OSY, y hay quienes adquieren más.

Ayer los abonados se dieron cita en el salón Asturias del hotel El Castellano, donde se realiza esta venta de boletos, la cual continuará hoy de 9 a 18 horas, y mañana sábado de 10 a 14 horas.

Las personas que no están suscritas como abonados, pero desean comprar boletos para todos los programas pueden acudir a este sitio para adquirir sus entradas.

La venta al público general, para quienes desean comprar boletos para uno, dos o tres programas, se abrirá el próximo martes 16 en la taquilla del Teatro Peón Contreras de 9 a 21 horas.

Margarita Molina afirma que los programas de la temporada — la cual dará inicio el próximo viernes 26— son muy interesantes y bonitos, pues el director de la agrupación sinfónica, Juan Carlos Lomónaco, “siempre elige con mucho cuidado los programas musicales”.

Destaca que la OSY está cada vez más madura y esto se nota en los conciertos y en los comentarios de los asistentes que señalan lo “bien que suena”.

Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la OSY, detalla que los abonados, además de recibir un descuento del 15%, tienen como beneficio el adquirir sus boletos antes de abrirse la taquilla al público general y así elegir los asientos que más les acomode.

La venta anticipada se comenzó a realizar hace cuatro años, cuando se abrió el programa de abonados, al que comenzaron a adherirse los interesados.

A la fecha son 214 los abonados y se espera que en esta temporada aumente el número.— Iris Ceballos Alvarado

Nueva temporada

La nueva temporada de la OSY la integran 12 programas, con piezas de estreno, algunos clásicos que no pueden faltar y directores y músicos solistas invitados de gran nivel.

Público conocedor

Para Margarita Molina Zaldívar, el público que va a los conciertos es conocedor y escucha previamente las obras que se tocarán para conocerlas. Eso “hace que también sean más exigentes con lo que se presenta, pues quieren escuchar obras más complejas”.