Ludwika Paleta destaca trabajo en la obra “El último teatro del mundo“ (Foto: Internet)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Como muchas otras actrices, Ludwika Paleta decidió apostarle a la autogestión y ahora produce la obra de teatro “Los hijos también lloran”, que bajo la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño se estrena el 2 de febrero en el Teatro Milán.

La actriz compartió que para ella es un honor participar en esta producción también como intérprete, pues da vida a la madre del protagonista, Andrés Zuno, quien además es autor de la pieza que narra la historia de un hombre que recrea las posibles causas de la muerte de su padre.

“Me gusta contar historias y estar en el escenario. No fue difícil aceptar este papel”, comentó.

“Los hijos también lloran” es la adaptación de la novela homónima de Zuno, amigo cercano de la actriz, quien asegura no imitar a la mamá del autor sino tener sólo una referencia de quién es.

“Es un homenaje genuino y amoroso a esta gran mujer”, anotó.

De acuerdo con la sinopsis, la puesta en escena recrea el pasado de Zuno a partir del temblor del 19 de septiembre de 1985 y hace un recorrido por la cultura pop mexicana de los 80 a través de su música y la televisión.

Ludwika compartió que sucesos como el sismo de 1985 y el de septiembre te marcan, a ella le ocurrió cuando tenía seis años, por lo que la historia tiene su razón de ser para iniciar con tal acontecimiento.

La temporada

“Los hijos también lloran” hará temporada en el Teatro Milán durante 12 semanas y posteriormente arrancará gira por diversos puntos del país.

El elenco

También participan Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón.