Jerry Velázquez (izquierda) y Germán Bracco en el foro de grabación de la telenovela “Caer en tentación”

Jerry Velázquez suma un logro más en su carrera: actuar en un proyecto de Televisa.

Casi toda su trayectoria —de más de 10 años— había pertenecido a TV Azteca, de donde surge a raíz de un “reality” de Disney, además de que en esos tiempos las televisoras eran celosas de su elenco e imponían vetos.

El actor yucateco tampoco era partidario de estar sujeto a una sola empresa, de ahí que su interés no sea solo la televisión, también está el teatro y la música.

“Caer en tentación”, la telenovela estelar de Televisa actualmente al aire, ha sido una gran experiencia para el actor y hasta cierto punto un sueño cumplido.

Pero Jerry en realidad siempre estará en trabajos que lo convenzan.

En entrevista con el Diario comparte cómo ha sido su entrada a Televisa con un personaje que él ya no considera polémico.

Jerry Velázquez encarna a Daniel “Dani”, un joven homosexual que siente atracción por “Federico” (Germán Bracco e hijo de Silvia Navarro en la trama), con quien hasta el momento de la historia no ha pasado de una amistad.

El actor, dice, se siente orgulloso de todos los personajes que ha hecho en su carrera, y no teme ser encasillado en este tipo de papeles (gay), porque si ello representa abrir un mercado que hasta cierto punto ha sido censurado, “me siento satisfecho”.

En mucho años, la televisión mexicana había censurado escenas románticas entre personas del mismo sexo, aunque el tema había sido tratado en producciones como “El privilegio de amar”, “Amar sin límites”, y más recientemente, “Los exitosos Pérez”, en ésta última, aunque fue grabada una escena de beso entre Jaime Camil y José Ron, no fue transmitida, pese a las quejas de los actores.

Fue hasta 2017 en “Papá a toda madre” que Televisa transmitió un beso entre “Rafael” (Andrés Zuno) y “Rodrigo” “Raúl Coronado”, terminando así con décadas de censura.

“Caer en tentación” da continuidad a la inclusión de estos papeles con Jerry Velázquez y Germán Bracco.

Cuando Jerry empezaba su carrera Televisa no le quitaba el sueño, pero tampoco descartaba algún día trabajar en sus producciones. Su llegada fue gracias a una amiga, Michelle Rodríguez, quien prácticamente lo tomó de la mano y lo llevó a la televisora para que sea tomado en cuenta en diversos castings.

También siguió su impulso de buscar cosas nuevas.

“Me presenté como cualquier persona que llega a las oficinas de cada producción. Hice varias pruebas y ya estaba en un proyecto sobre la vida de Rigo Tovar para encarnar a uno de sus hijos, pero no se concretó”.

En lo que Jerry Velázquez participaba en castings de Televisa, un día, un productor acudió a ver el musical “Rent”, en el que el joven yucateco participaba con gran éxito en Ciudad de México, y quedó contento con su trabajo y le ofreció el personaje de “Daniel”, que apareció en el capítulo 40.

“Me parece increíble que la televisión esté progresando y ya no se haga tanta polémica sobre este tipo de escenas”, dice el actor.

Jerry Velázquez espera sumar más proyectos ya sea en Televisa o en cualquier lugar donde siempre existe un personaje interesante.— Santiago Ariel Cortés Pérez

Un buen año

Jerry Velázquez tiene en puerta la segunda temporada de la serie web “Con lugar”, una de las más vistas de 2017, que tendrá continuidad gracias al apoyo de miles de fans.

En teatro

El actor yucateco ha hecho una carrera sólida en teatro en Ciudad de México.