La serie sobre la vida de Alejandra Guzmán, en 2019

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Alejandra Guzmán ya tiene fecha de estreno para su bioserie. Será al inicio de 2019. Bajo el título de “La Guzmán, la reina del rock”, la serie de 65 capítulos mostrará la evolución personal y profesional de una de las cantantes más famosas de hispanoamérica.

“Es una mujer que ha sobrellevado todo tipo de vicisitudes. Altas y bajas. Grandes éxitos y tribulaciones complicadas, pero invariablemente se reinventa y resurge más fuerte”, comentó una ejecutiva de Sony Pictures Television.

Esto convierte su biografía en una gran anécdota aspiracional. Alejandra tiene más de 30 años de carrera artística. Ha sido merecedora de todos los premios y vendido millones de discos. Consentida de la controversia, su estilo ha marcado la historia de más de tres generaciones de roqueros. En la serie, se recrearán sus momentos de grandeza en escenarios como el Auditorio Nacional y festivales internacionales, pero también sus quebrantos en los quirófanos como sobreviviente de cáncer y un doloroso envenenamiento en los glúteos.

Es mostrada como novia, hija, amiga, amante y madre. Los capítulos arrancan en su adolescencia y concluyen en la época actual.

La “Reina de corazones” solo aparece narrando un par de momentos a lo largo de la serie. Durante la larga entrevista que concedió para argumentar la investigación, aseguran que abrió su corazón como nunca antes.

El libreto se preparó durante dos años, se preprodujo por 12 semanas y se grabó en cuatro meses, con locaciones en Ciudad de México, Acapulco y Miami.

No todos los personajes que aparecen en la historia son apegados a la realidad pues no todos firmaron autorización para aparecer nombrados como en la vida real. Su hermano Luis Enrique y su madre Silvia Pinal sí autorizaron, pero su padre Enrique Guzmán, no. Por lo tanto, algunos fueron “ficcionados”.

La vicepresidente creativa de Sony, Carolina Laconte, se encargó directamente de supervisar la realización de los libretos. Ella misma fue quien logró el éxito de la biografía de Paquita la del Barrio. Para llevar a la pantalla la vida de Alejandra, trabajaron en sociedad Sony e Imagen Televisión, con una producción de Andrés Santamaría, la dirección de Mauricio Cruz (“La reina del Sur”), Camilo Vega y Fernando Urdapilleta.

Protagoniza Majida Issa, quien estará acompañada de Carmen Madrid, Esteban Soberanes, Ana Patricia Rojo, Erick Elías y Manuel Masalva, entre varios otros. Al mismo tiempo, Alejandra inició los ensayos del nuevo espectáculo que estrenará en breve, junto con un nuevo disco que ya casi termina de grabar.

Así que ¡agárrense fuerte!, porque dentro de pocos meses será la nueva explosión roquera de “La Guzmán”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán