Analiza conductas
La actriz Mirta Renée, quien es parte del elenco de la telenovela “Ringo” que se estrenará próximamente por Televisa, asegura que siente empatía con su personaje, una psiquiatra apasionada de la conducta humana, como lo es ella.
Mirta ha participado en melodramas como “La tempestad”, “De que te quiero, te quiero”, “Amores verdaderos”, “Eva Luna”, “Las dos caras de Ana” y, la más reciente, “Lo imperdonable”.
De origen guatemalteco, es una actriz ya conocida en México por las telenovelas, y esta vez da vida a Leticia en “Ringo”, la nueva producción de Lucero Suárez.
La serie tiene un poco de todo, adelanta, y por ello cree que será un éxito, “lo hemos hecho con amor”.
Sobre su personaje, explica que Leticia es una psiquiatra comprometida con su vida profesional, y en ese punto radica la empatía con su personaje, además de que, al igual que ella, la apasiona la conducta humana.
La productora del melodrama, Lucero Suárez, le ha dado siempre personajes muy distintos a la actriz, algo que agradece, pues el reto es siempre intentar hacerlo lo mejor que pueda.
Le encanta la psicología y está confiada en que el proyecto le gustará mucho al público y lo recibirán con mucho cariño, pues reúne todos los requisitos para entretener a la audiencia.
En teatro
Mirta Renée se encuentra en Madrid tomando un curso intensivo, pero pronto retornará a México, ya que prepara la obra “Mujeres de par en par”, una puesta en escena en la que participa como productora y actriz.
Comparte que decidió montar en el país esta obra, porque ya había estado cómo actriz en el estreno en Estados Unidos. Es un montaje que se ha presentado en diferentes partes del mundo.
Detalla que es una comedia en formato café concert “ligera y a mi gusto muy bien escrita”.
En la historia se abordan diferentes situaciones que suceden a mujeres de distintas edades, cada una con un conflicto diferente llevado al humor, de manera que es una obra divertida. También reflexiona sobre la prevención del cáncer de seno.
“He vivido una experiencia familiar de perdida por esa enfermedad, y me parece que los actores como figuras públicas siempre podemos, además de entretener, aportar un mensaje y que ayude a los demás.
El montaje está formado integra por cinco monólogos y dos diálogos.
Mirta Renée participa como actriz en el monólogo “La llamada”, que presenta a una mujer en crisis en espera de su príncipe azul.
El elenco confirmado hasta el momento, lo integran, además de Mirta, Cecilia Toussaint, Bárbara Torres, Lisset, Arlette Pacheco y Veronica Toussaint.
No descarta una gira por el país con esta obra, y le gustaría poder llevarla a su país, Guatemala.— IRIS Margarita CEBALLOS ALVARADO
