Tenoch Huerta, satisfecho con sus buenos resultados
CIUDAD DE MÉXICO.— La segunda temporada de la serie “Aquí en la Tierra” viene más intensa, con nuevas historias que prometen impactar a la audiencia, según adelanta Tenoch Huerta.
“Se extiende lo nuevo que se había planteado en la primera (parte) y todo se empieza a llevar a más. Mi personaje Adán Cruz tiene un arco dramático maravilloso y hay continuidad en las tramas, se integrarán nuevos elementos que la harán mucho más rica”, resalta en entrevista con Notimex.
Adelanta que de nueva cuenta habrá diversos directores al frente de los episodios: “Ya estamos grabando y esta vez decidimos hacerlo más por bloques, lo cual no es tan continuo como antes, pero funciona”.
Tenoch Huerta, quien ha destacado en producciones como “Narcos” y “Mozart in the Jungle”, asegura que siempre trabaja con los actores, actrices, directores y directoras que quiere.
“Las historias siempre me emocionan y creo que gracias a eso doy más de lo que las personas esperan de mí. Me gusta toparme con gente talentosa, ‘clavada’ y obstinada; sobre todo, que sea apasionada”, afirma.
En ese sentido, dice, no tiene más que agradecer por el trabajo. “No podría pedirle a la vida algún proyecto en particular, lo que llegue siempre estará bien”.
Luego de estrenar la película “Sinvivir”, de la cual es productor, Tenoch Huerta espera que se concrete el capital económico para llevar al cabo nuevos proyectos.
En ese mismo proyecto participa Natasha Dupeyrón, quien admite que no le gusta leer noticias sobre mujeres que han sido víctimas de abuso, según le cuenta al diario “El Universal”.
Sin embargo, en la segunda temporada de “Aquí en la tierra” —producción de la empresa de Gael García Bernal y Diego Luna— le tocó interpretar a una de ellas, por lo que tuvo que escarbar en esas historias.
Con el personaje se encuentra involucrado un político (Daniel Giménez Cacho) y un país en el que hay violencia y delitos como el robo de petróleo.
Orígenes
“Es una mujer que es abusada desde muy chica y en esta nueva temporada se verá de dónde sale, no tiene una infancia normal y le pasan bastantes cosas”, adelanta.
“Aquí se ve que menos es más, es aprender también qué pasa con las drogas en alguien. Sin tomar nada personal a mí me da mucho miedo leer sobre eso”.
“Aquí en la tierra”, una producción para Fox Premium, se centra en dos hombres (Alfonso Dosal y Tenoch Huerta) provenientes de clases sociales distintas que desde niños se conocen.
Paulina Dávila, Adriana Barraza y Kristyan Ferrer integran, entre otros, el reparto del programa, cuya segunda entrega es dirigida principalmente por Gabriel Ripstein (la película “600 millas” y las series “Narcos”, “Un extraño enemigo”).
El personaje será representado a 14, 16 y 20 años.
Natasha fue uno de los actores que viajaron a la Patagonia argentina para rodar unas escenas.
“Allá mato un borrego y creo nos salió bien”, concluye divertida.
