MÉXICO.— A Mario Casas no le interesa quitarse la imagen rebelde que lo catapultó, pero a partir de este viernes 12 se mostrará como un empresario exitoso con una doble vida sexual en “Instinto”, serie de Amazon Prime Video.
.@mario_casas_ te invita a dejarte llevar por tu #Instinto. Estreno: 12 de julio. pic.twitter.com/pju0cls5gJ
— PrimeVideoMX (@PrimeVideoMX) 5 de julio de 2019
“El personaje está atormentado por el pasado y está contenido todo el tiempo, se encuentra en el descubrimiento de quién es él, ayudado por terapia psicológica; tiene varias cosas que ha ido tapando y además es una persona seca y poco empática con los demás, es plano”, detalla el histrión.
En “Instinto”, Mario Casas comparte crédito con Ingrid García-Jonsson (“Apaches”), en el papel de una chica que ayuda a su hermano con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y Silvia Alonso (“Tierra de lobos”), encarnando a una mujer ambiciosa.
“Es alguien que hace lo que se le antoja y lo que le viene bien, una persona que tiene claro lo que quiere para conseguirlo y la gente la a va a juzgar mucho por ser diferente”, comenta Silvia Alonso.
Los actores españoles Ingrid García Jonsson y Mario Casas, protagonistas de la serie 'Instinto', platicaron con nosotros sobre su nuevo proyecto en #AlAireConPaola pic.twitter.com/qWzGStNygi
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 12 de julio de 2019
Un asesoramiento psicológico para entender a los personajes
Los tres fueron asesorados por profesionales psicológicos y expertos en tratamiento del TEA, para entender al personaje que les tocó.
“Al final el mío es alguien que entiende por lo que está pasando el hermano del personaje de Mario y entonces, aprendí el lenguaje para personas con el trastorno“, detalla García Jonsson.
Instinto es una producción de ocho episodios, creada por los escritores de Gran hotel, Velvet y Las chicas del cable.
En España se estrenó en mayo pasado y Amazon Prime Video la adquirió para Latinoamérica.
“¡Lo que quiero es que me recuerden, cuando me olvidan, entonces cojo la moto y salgo a la calle con chamarra negra!”, dice el español, de buen humor y en visita fugaz a la Ciudad de México.

