Arriba

Confirma sus superpoderes

SAN DIEGO (EFE).— Marvel Studios arrasó en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) al detallar sus ambiciosos planes para el futuro, que incluyen cintas como “The Eternals” (“Los Eternos”), “Black Widow” (“Viuda Negra”), “Thor: Love and Thunder” (“Thor: Amor y Trueno”) con Natalie Portman como diosa del trueno, y una película sobre Blade con Mahershala Ali como la estrella.

La presentación de Marvel Studios era la más esperada en la 50a. edición de la Comic-Con y la compañía la comenzó a lo grande al anunciar que “Vengadores: Endgame” superó oficialmente a “Avatar” como la película más taquillera de la Historia sin tener en cuenta la inflación.

“Vengadores: Endgame” puso fin a 23 películas de narración entrelazada con las que Marvel triunfó en el mundo en la última década, pero esta cinta también dijo adiós a emblemáticos personajes, como Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) por lo que la Comic-Con figuraba como el lugar elegido para que se conocieran los proyectos en el horizonte del estudio.

“La saga Infinity está completa”, proclamó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien fue el encargado de explicar “la fase cuatro” del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que incluirá tanto largometrajes como series de televisión para el nuevo servicio digital Disney+.

El primer plato del menú de Marvel es “The Eternals”, cinta que dirigirá Chloé Zhao (“The Rider”, 2017), que se estrenará en noviembre de 2020 y en cuyo notable elenco figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani.

“Estoy muy emocionada de estar aquí”, dijo Angelina en su debut para Marvel.

“Voy a trabajar diez veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, añadió.

Salma Hayek, por su parte, destacó “la familia diversa” que aparecerá en ese filme.

Antes que “The Eternals” verá la luz “Black Widow”, que se lanzará en mayo de 2020 con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

El público que abarrotó el Hall H, el salón más grande de la Comic-Con, vio un pequeño adelanto con una secuencia en la que se pelean los personajes de Scarlett y Florence.

Tras interpretar a la intrépida Black Widow en numerosas ocasiones, Scarlett dijo que se verá a una Natasha Romanoff como “una mujer completamente realizada” en su primera cinta como absoluta protagonista.

Otra de las noticias también tuvo nombre de mujer, el de Natalie Portman, ya que después de haber aparecido como Jane Foster en las dos primeras películas de la saga de Thor regresará en la cuarta entrega, “Thor: Love and Thunder”, convertida en la diosa del trueno. Natalie recibió el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor.

La actriz estará acompañada en la cinta, que se estrenará en noviembre de 2021, por Chris Hemsworth, que había encarnado a Thor hasta ahora, y Tessa Thompson. El trío se pondrá a las órdenes de Taika Waititi, director de “Thor: Ragnarok” (2017).

Kevin Feige también dio detalles de “Shang Chi and The Legend of the Ten Rings” (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (mayo de 2021), de nuevo con Benedict Cumberbatch como el hechicero.

No obstante, cuando ya parecía que a Feige no le quedaban ases bajo la manga, el gran arquitecto de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, quien será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade.

Feige también confirmó, sin especificar nada, que están trabajando en las secuelas de “Black Panther” y “Captain Marvel”, y en la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”.

Y dejó con la miel en los labios a muchos al mencionar apenas que planean proyectos sobre “Los Cuatro Fantásticos” y “los mutantes”, referencia implícita a “X-Men”.

Marvel puede incluir ya a “Cuatro Fantásticos” y “X-Men” en sus historias después de que Disney comprara la parcela de entretenimiento de Fox, que tenía los derechos sobre las adaptaciones de esos dos cómics.

Series

En la presentación en la Comic-Con, Marvel Studios anunció las novedades sobre sus series de televisión para Disney+: “Loki”, con Tom Hiddleston como protagonista; “Hawkeye”, de la mano de Jeremy Renner; “The Falcon and the Winter Soldier”, encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan; “Wanda Vision”, liderada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, y la serie de animación “What if..?”. Con estos títulos, Marvel quiere expandir su éxito en la pequeña pantalla.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán