La serie “Friends” celebra 25 años de su primer capítulo siendo una de las favoritas en las plataformas

Celebran 25 años del capítulo uno de la famosa serie

LOS ÁNGELES (EFE).— Hace 25 años los televisores de Estados Unidos emitieron por primera vez “Friends”, la comedia sobre un grupo de amigos en Nueva York que marcó a una generación, incluyó en guías turísticas el edificio en el que habitaban sus protagonistas y que sigue recaudando millones.

La noche del 22 de septiembre de 1994, la cadena NBC abrió las puertas de Central Perk, una de las cafeterías más celebradas en la cultura popular y en la que coincidieron Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, quienes trataban de sobrevivir al Nueva York frenético con la complicidad de millones de espectadores.

En su primera temporada, las aventuras y desventuras de los protagonistas fueron observadas por 24 millones de personas en Estados Unidos, que siguieron las historias hasta 2004, cuando la serie se despidió ante 52 millones de individuos luego después de 236 episodios.

Tras sus diez años de emisión, la popularidad de la comedia no parece que vaya a terminar, pues la que se tendría por una serie de tiempos pasados, para nostálgicos de otra generación, ha vivido un renovado interés con las plataformas de streaming de infinita oferta.

Desde su desembarco en Netflix, “Friends” se convirtió en una de las joyas del catálogo, capaz de competir con las nuevas ficciones repletas de estrellas consolidadas, presupuestos inmensos y ambiciosas campañas de promoción.

Tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar en el verano más de 400 millones de dólares para recuperar “Friends” e integrarla a su servicio de contenidos, disponible a partir de 2020.

Son varias las guías turísticas de la Gran Manzana que incluyen al complejo donde vivían los personajes, que nunca pusieron en verdad el lugar. La serie fue rodada en estudios de Los Ángeles, donde directivos de la Warner han mantenido el decorado de Central Perk.

El “establecimiento” es punto de visita obligatorio para cientos de personas que llegan a Hollywood a revivir sus historias favoritas.

Para celebrar el aniversario de la serie, el sofá naranja viajará por todo el mundo, aunque es posible que en algunos lugares no despierte tanto interés, como Pekín y Shangái, ya cuentan con réplicas de Central Perk para el público.

Más allá de escenarios, cafés y sofás, millones de nostálgicos en todo el mundo tampoco olvidan, 25 años después, el estilo de Phoebe al salir a correr, el corte de pelo de Rachel, el intercambio de apartamentos entre Chandler y Joey con Mónica y Rachel, el misterioso “hombre desnudo”, los cameos de Brad Pitt y Julia Roberts, y los intentos de Joey por triunfar como actor.

No todos los intérpretes de “Friends” mantuvieron su éxito por igual, con excepción de Jennifer Aniston.

Aun así, los seis protagonistas del reparto mantienen su amistad y, aunque descartan una nueva reunión, celebraron el aniversario de “Friends” con la misma publicación en sus redes sociales.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán