Rubén Rebolledo en el Diario

Asistirá Eduardo Verástegui a la función de hoy

La película “Inesperado” llega a Mérida “para tocar los corazones de hombres, mujeres, abuelos, tías, hermanos, todos los que estamos inmersos en la sociedad y queremos ver una mujer feliz y plena con un embarazo inesperado”, indica Rubén Rebolledo, director de comunicación de la cinta y de la Red Familia al anunciar que hoy miércoles se reestrenará el largometraje con la presencia de Eduardo Verástegui, productor ejecutivo.

Este proyecto quiere que en lugar de criticar a la mujer y juzgar las condiciones de su embarazo, las personas abran las puertas para que las mujeres tengan todas las facilidades y encuentren apoyo social para ella y su hijo que está por nacer.

Éste es el mensaje de la película, explica Rebolledo, la cual también se adentra en un tema importante: el aborto, que hoy día es percibido de lo más normal, pero que es “una doble violencia contra la mujer”, considera.

Lamenta que “a veces como padres de familia no estamos muy inmersos en lo que piensan nuestros hijos ni en la comunicación con ellos, entonces la película te da ese preámbulo para hablar del aborto y embarazo inesperado”, asegura al Diario.

A la mujer se le tiene que cuidar, se le tiene que respetar y el hombre tiene que también ser consciente de no abandonarla sea cual sea las circunstancias de este embarazo

Y otra parte fundamental que comenta Eduardo Verástegui durante la gira, es el tratar a los demás como nos gustaría ser tratados. Es una parte fundamental de convivencia social y la película es un llamado al respeto a la vida de todas y todos, indica Rubén Rebolledo en la visita al Diario.

La proyección

El programa especial será hoy en Cinemex Galerías e incluye una función para prensa y otra, a las 6 de la tarde, para el público que ha sido convocado previamente, al que Eduardo Verástegui dirigirá un mensaje.

A la función asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, sector educativo y cultural para reflexionar sobre estos temas.

La gira de “Inesperado” ya tiene cuatro meses y cerrará en Mérida “porque creemos que los yucatecos son un ejemplo para la sociedad en nuestro país. ¿En qué sentido? En prosperidad, trabajo, crecimiento y respeto a los usos y costumbres de los pueblos”.

“Más allá de que a veces relacionen, de una u otra manera el progreso, la prosperidad con temas que le han llamado de avanzada, es decir si estas a favor del aborto estas al tema de la progresividad, pues no lo vemos tanto así”.

“Creo que Mérida se cataloga por ser una sociedad de avanzada en muchos sentidos, en el comercio, en el empresariado, en el turismo, y no precisamente tienes que atentar contra la vida de alguien por ser progresista, entonces por ese cerramos en Mérida y también hacemos un llamado a todos los yucatecos a que vean la película, a que vayan al cine nuevamente y puedan dar un regalo o su hija o hijo y puedan abrir el diálogo”.

A partir de hoy, el cine proyectará “Inesperado” una semana más. La película ya se había estrenado, pero ahora será el reestreno con Eduardo Verástegui.

Esta cinta ha despertado la conciencia de los jóvenes al hablar del impacto del aborto, pues “si no respetamos la vida como primer derecho humano no pueden existir los demás derechos”.— Claudia Sierra Medina

Proyecciones

La película “Inesperado” fue estrenada en Estados Unidos en 2018, luego llegó a cines de Canadá y México. Hoy día, la cinta se sigue proyectando en algunas ciudades, “pero mantenerla en cartelera mucho tiempo es bastante laborioso y es por este motivo que se realiza esta gira promocional para invitar a la gente a verla”, explica Rubén Rebolledo, director de comunicación de la película y de Red Familia.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán