Taylor deja Sony y los problemas que le trajo la disquera tras la venta de sus grabaciones (Instagram)

MIAMI.— La cantante estadounidense Taylor Swift firmó un acuerdo global exclusivo con Universal Music Publishing Group (UMPG), con lo que culmina su relación con la editora Sony Music con la que había trabajado desde el inicio de su carrera a los 14 años.

El acuerdo, con efecto inmediato, “refuerza la colaboración entre Swift y la familia Universal Music. A través de un multiálbum y un acuerdo multianual”.

Además, “Universal Music Group será el colaborador global musical exclusivo de Taylor Swift.

Ver esta publicación en Instagram

I’m proud to extend my partnership with Lucian Grainge and the Universal Music family by signing with Universal Music Publishing Group, and for the opportunity to work with Jody Gerson, the first woman to run a major music publishing company. Jody is an advocate for women’s empowerment and one of the most-respected and accomplished industry leaders. Troy Tomlinson has been an amazing part of my team for over half my life and a passionate torchbearer for songwriters. It’s an honor to get to work with such an incredible team, especially when it comes to my favorite thing in the world: songwriting. ?? & swipe photos to see one of my other fav things: a fluffy floofy cat.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Deja atrás Sony y todos los problemas con la disquera

Esta decisión de la estrella musical de terminar su relación con Sony/ATV se produce después de un año de una serie de problemas legales con su antiguo sello musical, donde también perdió los derechos de sus antiguas grabaciones.

El conflicto se hizo mayor cuando ella misma reveló la gran disputa que mantenía con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes no le permitían cantar sus canciones.

Pues los empresarios compraron por unos 300 millones de dólares el sello Big Machine Label, propietario de los derechos de la música de Taylor, por lo estaba impedida para interpretar varios de sus éxitos.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you ?????????????

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Podría haber una regrabar su discografía

La joven cantante posee aún la propiedad de las letras pero no de las grabaciones.

Por ello anunció el verano pasado que pensaba volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020, algo que ahora está por confirmarse con su cambio de discográfica.

También podría interesarte: Taylor Swift ya no puede cantar sus canciones; pide ayuda, teme por su carrera

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.