El actor y comediante, Eugenio Derbez, denunció mediante su cuenta de twitter la supuesta falta de apoyo y el colapso de los servicios de un hospital en Tijuana.

Mediante un vídeo, el comediante expresó que un amigo suyo había publicado una carta en sus redes sociales y que él buscaba retomarla para ayudar a la difusión de ésta y su contenido.

Según el actor, la carta fue publicada por el médico Faustino Ruvalcaba, quien labora en la clínica 20 del IMSS en Tijuana mediante la cual denunciaba que los jefes de esa clínica habían pedido licencia y los habían dejado solos para enfrentar esta pandemia, además de que ya estaban rebasados.

Eugenio continuó leyendo la carta íntegra para, al final, solicitar el apoyo de la ciudadanía para llevar el material solicitado para atender a los pacientes de Covid-19 y dar un número telefónico y dirección incluída en la carta.

Al respecto el IMSS de Tijuana desmintó lo anterior a través de su cuenta de Twitter con el mensaje:

Poco después de la difusión del mensaje de Eugenio Derdez, la doctora, maestra en Sistemas de Salud, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, difundió un vídeo en el que también rechaza la supuesta denuncia del actor.

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.