El actor de “Glee” Blake Jenner, exesposo de Melissa Benoist (“Supergirl”), confesó a través de una carta en Instagram que abusó física y psicológicamente de su expareja, tal como ella declaró a finales de 2019 con un vídeo.
Chamem Blake Jenner pelo o que ele é: um abusador, um agressor
— clara?? (@akaMcGrah) October 8, 2020
nenhuma mulher merece sofrer o que a Melissa sofreu, a culpa NÃO É da vítima
pic.twitter.com/fFty9GNvEA
No obstante, en su carta el actor declara que la culpa fue “compartida” y aseguró que él también sufrió abusos por parte de la actriz. Consideró que la inmadurez de su matrimonio, cuando ambos recién entraban a los 20 años, causó que crearan una relación de codependencia que se tornó tóxica.
“Durante los últimos 11 meses, he estado pensando acerca de cómo hablar sobre una situación hecha pública a finales del 2019 (…) Cuando tenía 20 años, conocí a una mujer y me enamoré (…) La pasión entre nosotros nos llevaría a los momentos más felices, pero también a momentos de celos, inseguridad y volatilidad”, señala la primera parte del escrito.
El actor reconoce que el episodio señalado por Melissa, en el que él le “reventó” el ojo al lanzarle el celular en la cara, sí sucedió, pero fue “en un momento de frustración”.
“Me congelé en un estado de conmoción y horror cuando mi entonces compañera gritó de angustia, su ojo inmediatamente se cerró por la hinchazón por el impacto del teléfono. Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida”.
Señala a la actriz de presunto abuso
Si bien en alguna parte de la carta pide disculpas y desea que la actriz –quien recientemente se convirtió en madre de un niño, producto de su relación con Chris Wood– sea feliz con su actual familia, Jenner sostiene que “sin eximirme de responsabilidad alguna, es importante entender que hubo abuso mental, emocional y físico infligido por ambos extremos”.
El actor sostuvo que es una víctima de la manera en la que fue educado y recordó que, presuntamente, la actriz también lo amenazó en varias ocasiones por sus coprotagonistas femeninas e incluso escribió sobre un episodio en el que asegura que su expareja lo lesionó estando en la ducha.
“Después de casi cuatro años desde que nos separamos, puedo decir inequívocamente que sé quién soy y sé que he crecido y aprendido de los errores (…) Espero que al compartir mi historia pueda ayudar a la gente, de alguna manera, a reflexionar, escuchar y salir de la vergüenza y el secreto del abuso”, concluye en su escrito.
Te puede interesar: Tom Welling volverá a ser Superman en una nueva serie
El nombre del actor se convirtió en tendencia, al igual que la etiqueta “I Stand With Melissa”, debido a que varios consideran que esperó el nacimiento del primer hijo de la actriz para revivir el trauma que significó para ella el abuso que vivió a su lado.
No kidding @Blake_Jenner blocked comments on his Instagram.
— Sheena (@Sheena6076) October 9, 2020
Dude totally ruined someone’s life and is apparently ‘cured’ now. I sure as hell hope he is but meh……I can’t imagine the hell Melissa lived.
Razones para no creerle a Blake su discurso de ser victima:
— KAZOO (@kazubaffi) October 8, 2020
1. Tuvo 11 meses para hablar y espero el momento luego de que su ex anunciara el nacimiento de su hijo para hablar.
2. Se declaró hace 11 meses que era manipulador.
3. Los detalles son claves. #IStandWithMelissa
Blake puede decir lo que quiera porque está en su derecho de hablar, así como yo tengo mi derecho de mandarlo a la chinga**a y no creerle nada a ese machito abusador que viene a decir algo justamente cuando Mel está tranquila y feliz con su nueva familia #IStandWithMelissa
— Ɏack ☯ SUPERBLOOM (@cuyack_7) October 9, 2020
@Blake_Jenner You are a piece of shit. You are not the victim, you are the SOLE abuser. It doesn’t matter what childhood trauma you’ve experienced, you don’t have the right to physically or mentally harm someone. It’s not your partners responsibility to get your shit together (1)
— NEL ?️? ; BLM (@0ut3rspace) October 9, 2020
Los internautas consideran que es una táctica de manipulación, a pesar de que el actor pide disculpas directas a la actriz, justo en un momento en que parece que ella ha logrado sanar.
