brozo feminista
Foto: archivo

Ingrid Brans, conocida como “La Reata”, es otra de las famosas que salió en defensa del conductor Víctor Trujillo y su personaje Brozo.

Te puede interesar: Isabel Madow defiende a Víctor Trujillo: “es respetuoso y caballeroso”

Las críticas le llovieron al comunicador luego de que mostró su apoyo a movimientos como la marcha del pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues los usuarios señalaron que su personaje, “Brozo”, es  misógino.

“Eres un chingón, un tipazo, un súper líder y un genio”, contestó Ingrid en Twitter a una publicación del domingo de Trujillo donde asegura que no es violador ni acosador ni misógino.

¿Quién es Ingrid Brans?

Brans formó parte del programa matutino en el que Víctor Trujillo estuvo a la cabeza. En Internet, una de las imágenes con las que han contestado a la publicación del conductor es precisamente de esa época y se ve a Brans sobre un escritorio y sobre ella a Brozo.

Anteriormente, en 2019, la conductora ya había señalado que a ella no le desagradaba su trabajo con Brozo donde aparecía con bikini y usando una máscara de luchadora y que a decir de usuarios de Twitter era cosificada.

“Eres una de las voces más fuertes y no estás manchado, nadie calumniará la veracidad que comunicas. Me siento orgullosa de haber aprendido y trabajado con un maestro de la sátira y la comunicación que tiene códigos y verdad”, dijo.

A ese mensaje ya contestó el propio Víctor: “Compañera de tantas horas y querida amiga. Gracias, gracias, gracias. Te quiero mucho Ingrid”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán