A un mes del arresto del actor Ricardo Crespo, acusado de abusar sexualmente de su hija Valentina, de 14 años, la joven agradeció a su mamá por creerle y por el apoyo que recibe en la difícil situación.
A través de su cuenta de Instagram, la adolescente escribió: “Gracias mami por alzar la voz conmigo y por creer en mí. Más unidas que nunca, gracias mami por tu apoyo”.
Problema social
La madre de Valentina también se pronunció sobre el tema y difundió un comunicado en el que reprobó el abuso sexual infantil, al que calificó como “una problemática que sufre la sociedad y muchas personas ven lejana esta situación y piensan que no sucederá en sus vidas”.
María Angélica Rodríguez, madre de Valentina, lamentó lo que le ocurrió a su hija y aseguró que haría lo posible por evitarle más sufrimiento, compartió infobae.com.
Mi #ColumnaTodoMéxico en el @DiarioChiapas : RICARDO CRESPO CONTINÚA DETENIDO, LUEGO QUE SU EX ESPOSA COLOMBIANA MARÍA ANGÉLICA RODRÍGUEZ LO ACUSÓ DE ABUSAR A LA HIJA DE AMBOS…¡ESTO ES MÉXICO!
— Miguel A. Maldonado (@miguechiapaneco) February 19, 2021
Deportes, Cultura, Show 18 De Febrero De 2021 https://t.co/VrP2LLfoRI #calameo pic.twitter.com/2DYt3IqCXx
Nunca lo imaginó
“Nunca me imaginé con que esta situación alguna vez se iba a ver reflejada en mi familia y menos en la vida de mi hija”.
“Aún no puedo creer que mi hija Vale, hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para evitarle a mis hijos el dolor que están sintiendo”.
Levantan la voz
La expareja de Ricardo Crespo agradeció a su hija por levantar la voz en contra de su padre.
“Me alarma el dolor del silencio en la que viven las víctimas, y el dolor del silencio que vivió mi hija por tantos años, y recordó a aquellas voces que quedaron en el olvido por el silencio”.
Creer en las víctimas
María reiteró la importancia de creerle a las víctimas de abuso sexual.
La ex esposa de Ricardo Crespo, tras el supuesto abuso que sufrió su pequeña, asegura, “Daría todo para que mi hija no hubiera tenido que pasar por algo así tan doloroso”.https://t.co/8mcbt8Pvzi pic.twitter.com/2Ae8DNgdWb
— Suelta La Sopa (@SueltaLaSopaTV) March 17, 2021
“Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática, no juzgar y poner en duda lo que cuenta un niño sobre cualquier situación que esté viviendo, es importante resaltar su confianza con un ‘yo te creo’ y eso fue lo yo hice con mi hija desde el momento que decidió hablar conmigo”, concluyó.
