Marcela Basteri falleció en 1986 en España, de causas no naturales; un hecho del que Luis Miguel ya estaba enterado y del que se da cuenta en el primer episodio de la segunda temporada de la serie biográfica de Netflix.
De eso mismo dan cuenta Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su libro “Oro de rey”, de la editorial Aguilar, que da continuidad a “Luis mi rey”, el escrito en el cual se basa la serie original de Netflix, cuyo éxito hizo renacer la popularidad del cantante nacionalizado mexicano.
“Antes de abordar un proyecto, Javier y yo hablamos que nunca entraremos en una línea morbosa, amarillista y de falta de respeto. Al hablar de un personaje como Luis Miguel o como cualquier otro, también hay que abordar toda su vida y su vida no ha sido un cuento de hadas”, señala Juan Manuel en declaraciones citadas por “El informador”.
”Oro de rey”: la verdad sobre Marcela Baresti, madre de Luis Miguel

En el primer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”; protagonizada por Diego Boneta, el público descubrió que Luis Miguel pasó cerca de una década intentando dar con el paradero de su madre, hasta que una pista lo lleva a confrontar a su tío, Tito, quien le cuenta que Marcela habría sido asesinada por Luis Rey en medio de una discusión que derivó en un “accidente”.
El libro “Oro de Rey”, citado por MSN, relata lo siguiente: “Luisito (Rey) dijo a Marcela que viajarían a Chile a reunirse con Luis Miguel, para lo cual debía dejar a Sergio con los abuelos en el apartamento de Plaza de Castilla. Partirían desde el chalet de Las Matas. Ella hizo una llamada a su familia en la Toscana, se la escuchó decir a su hijo Alex que se apurara con la maleta porque él también se iba a ir antes. Después de colgar, a la mamá del cantante se le perdió el rastro para siempre”.
Cabe recordar que el propio Luis Miguel figura como productor ejecutivo de la serie de Netflix, por lo que la producción estaría apegada a la verdad que el intérprete conoce y quiere transmitir a su público.

Ante lo anterior, aunque no se tiene conocimiento de una denuncia, la última escena en la que apareció Marcela ya predisponía a los espectadores de un posible feminicidio cometido por el villano de la historia Luis Rey, padre del cantante.
No obstante, cabe señalar que desde el lanzamiento de la bioserie han sido muchísimas las versiones en torno a cada uno de los personajes involucrados, incluido el propio Luis Rey.

Sin embargo, la historia de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro consta de una labor de investigación de más de 20 años, en la que ambos periodistas han trabajado por reflejar la vida artística y personal del cantante, que incluso les ha dado el visto bueno de su trabajo.
