Espinoza Paz interpreta el tema principal de la telenovela “La Desalmada”

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— “Disfruto solamente lo que tengo, de lo que no tengo, no sufro por ello”, asegura Espinoza Paz, quien regresa a México tras triunfar en Colombia y darle éxitos a otros artistas.

“Así como cuando estuve muy presente fue muy bonito, ahora que no he estado tanto también ha sido muy lindo, porque uno debe de gozar y disfrutar con lo que tengas al alcance”, responde el cantante, quien regresa a la televisión mexicana y con más música.

Isidro Chávez Espinoza se convirtió en el artista del momento en el 2008 cuando estrenó el tema “El próximo viernes” como artista independiente. La canción se hizo tan popular que artistas como Thalía la versionaron en diversos estilos y llegó a listas internacionales como la de Billboard.

El éxito musical que experimentó le abrió las puertas de la televisión abierta como “coach” de la primera temporada de “La Voz México”, en el que se ganó el cariño del público con su carisma al lado de artistas como Lucero y Alejandro Sanz. Aunque Espinoza no se retiró de la música, pasó mucho de su tiempo componiendo y produciendo para otros artistas y después se enfocó en las redes sociales con música tradicional mexicana, con la que se abrió un fiel mercado en Colombia.

Ahora ha sido la telenovela “La Desalmada”, que se transmite por Las Estrellas, la que ha devuelto al cantante al ojo público y a la televisión mexicana, pues además de escribir el tema principal “Mi venganza”, tiene un pequeño papel en la historia.

“Es la primera vez que hago la música de una telenovela y es muy especial, fue una forma diferente de componer y fue un reto muy bonito”, cuenta el cantante.

Cuando a Espinoza lo llamaron para que escribiera el tema principal de la telenovela protagonizada por Livia Brito, el cantante pensó que no era en serio.

“Pensé que no era verdad, entonces les dije que quería conocerlos en persona”, recuerda.

Paz se reunió con José Alberto “El Güero” Castro y constató que iba en serio el proyecto, pero lo que nunca imaginó es que además sería actuaría.

“Cuando terminamos la reunión, Claudia Castillo me dijo, ‘hiciste reír mucho al ‘Güero’, se divirtió mucho contigo, hasta me preguntó si no actuabas, ¿te animas a salir en unas escenas en caso de que lo proponga?’, y le dije, ‘sí, cómo no’”.

Su personaje lleva su nombre, Espinoza, y sigue la historia de éxito de un joven que busca salir de su pueblo y hacerse famoso con su música, situación que coincide con la experiencia de Paz (1981, Angostura, Sinaloa).

“Yo soy de un pueblito, ahí la gente me decía que estaba loco, que era muy complicado salir de ahí y lograr algo en la vida, y puedo decir que sí lo fue, pero al final de cuentas se hizo realidad”.

Fiel a su estilo

Espinoza Paz es responsable de muchos éxitos de cantantes como El Bebeto y La Adictiva. Detrás de los números y la fama de estos artistas se encuentra él como compositor y productor de algunos de sus temas. Paz, quien se mantiene “fiel a su estilo” y a sus gustos”, espera poder cantar pronto en México.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán