Kris Wu, quien ganara fama con el grupo de K-Pop EXO (conformado por integrantes no coreanos); se encuentra en medio de un escándalo de agresión sexual a menores de edad, según reveló la estudiante de 19 años e influencer Du Meizhu.
Durante la entrevista, que se hizo viral a través de Weibo (amplia red social en Asia), Du Meizhu acusó a Kris de haber violado a al menos 30 mujeres, todas menores de edad, en la que se incluye a ella, que tenía entonces 17 años cuando presuntamente sucedió el encuentro.
De acuerdo con su relato, Kris utilizaba los fan meeting con sus seguidoras para elegir a las que más les gustaban y luego llevarlas a un “encuentro privado”, en el que presuntamente las obligaba a tomar alcohol para luego intimar con ellas. Asegura que el también modelo no usó protección en ningún momento.
Luego de que el hecho se hiciera viral, el cantante –que demandó a SM Entertainment en 2014 para terminar su contrato junto a EXO– utilizó sus redes sociales para negar las acusaciones:
[ALTUALIZACIÓN]#KrisWu desmiente las acusaciones de violación en su contra.
— – ̗̀‣????????ᵏᵖᵒᵖ ఌ︎? ݈݇- (@KfreshV) July 19, 2021
Ante los dicho de Du Meizhu , Kris Wu hizo la siguiente declaración en Weibo: https://t.co/vDmiIW7YTy pic.twitter.com/eT47yKunHY
“He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos. No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”, sostuvo. Añadió que: “Si hubiera este tipo de cosas, por favor, todo el mundo tranquilo, ¡me metería en la cárcel!”.
Marcas abandonan a Kris y lo dejan si patrocinio
Por su parte, su agencia de representación alegó que tomaría acciones legales en contra de los rumores maliciosos en contra del artista, sin embargo, diversas marcas de las que era rostro decidieron quitarle su patrocinio.
Así, Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme y L’Oréal, entre otros, emitieron sendos comunicados para anunciar el fin de sus relaciones con Kris Wu.
— Kris Wu (@KrisWu) March 10, 2019
Por otro lado, en Weibo se generaron diversas etiquetas en las que diversas mujeres mostraron su apoyo a Du Meizhu, mientras reclamaron que la justicia china tuviera exigencias “absurdas” para que las víctimas puedan proceder a denunciar.
La víctima pidió además a Kris que renunciara al mundo del espectáculo y ofreciera unas disculpas a las demás víctimas.
También acusó que el también actor de 30 años intentó comprar su silencio con 500,000 yuanes (unos 77.100 dólares); una declaración que según su agencia fue parte de los sobornos de la estudiante, quien presuntamente busca desprestigiar al artista con falsas acusaciones, de acuerdo con el comunicado de la empresa.- Con información de Infobae.
