La esposa de Rommel Pacheco vivió acoso callejero
Lylo Fa, la influencer y esposa del yucateco Rommel Pacheco, recurrió a sus redes sociales para compartir el acoso callejero que sufrió cuando se dirigía a un gimnasio en Ciudad de México. ´
Alhely Fallah, nombre real de Lylo, explicó que se encontraba a pocos pasos de llegar a su destino cuando un hombre se acercó a ella de manera sospechosa, pero su reacción inmediata fue separarse porque el sujeto no llevaba cubrebocas.
“Este señor se me acercó y me preguntó su sabía dónde venden hierro o fierro, no sé (…) la verdad sentí algo, como que lo vi en su cara y de la nada me empezó a jalonear y me agarró del saco”, contó a sus miles de seguidores en Instagram y TikTok.
Cuenta que su rápida reacción hizo que pudiera librarse del agarre y consiguió cruzar la calle, que en ese momento estaba vacía, pues no pudo encontrar ayuda cerca.
@lylocyv Cuídense por favor …
♬ sonido original – Lylo Fa
“Nada más es para que tengan cuidado porque está muy de la fregada vivir así, de verdad, está muy de la fregada ser vieja (…) Cuídense porque hoy tuve suerte, mañana no lo sé. Cuídense”.
Lylo responde a quienes dicen que “exagera”
Lylo contó que la violencia hacia la mujer no es exclusiva de una ciudad, sino que es una cuestión cultural, pues lo mismo le ha tocado vivir este tipo de situaciones en Mérida como en Ciudad de México.
Más tarde, a través de un escrito publicado en sus historias en Instagram agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores y cuestionó a aquellos que la criticaron por “exagerar” el hecho de ser abordada por un hombre extraño en la calle.

“¿Debí haber muerto para poder entonces levantar la voz? ¿Acaso debí tener huesos rotos para poder quejarme? Dense cuenta de lo mal que estamos como país y sociedad. No existe razón alguna para que un hombre pueda tocarme o jalonearme”.
Reconoció que el acoso que sufrió es al menos el 0.01 por ciento de lo que padecen otras mujeres en México. De hecho, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) –citado por Infobae– casi 4 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito comunitario a lo largo de su vida.
