César Bono - Benito Octavio Ocaña
Aunque muchos consideran que Derbez le dio la oportunidad de su vida, la realidad es que fue César Bono quien lo ayudó a conseguir la fama (Captura de pantalla)

¿Eugenio Derbez o César Bono, quién le dio la oportunidad a Octavio Ocaña “Benito” de triunfar en la pantalla chica?


CIUDAD DE MÉXICO.— Son pocos los que saben que Octavio Ocaña, quien era mayormente conocido como “Benito” por el personaje que interpretó desde temprana edad en la serie de comedia”Vecinos”, tuvo la oportunidad de interpretar dicho papel gracias a “preferencia” de César Bono, quien da vida a “Frankie Rivers” (Pancho), el padre de “Benito Rivers”.

Te puede interesar: Así fue la llegada del cuerpo de Octavio Ocaña “Benito” a Tabasco (vídeos)

¿Eugenio Derbez no fue quién lo eligió?

Fue en el mes de junio, que Octavio Ocaña ofreció una entrevista a EFE en la que contó que César Bono fue quien lo eligió para interpretar a “Benito”.

César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, dijo con voz entrecortada el histrión que falleció a los 22 años.

Bono se convertiría en su padre ficticio por varios años al interpretar el papel de “Frankie Rivers“, un actor frustrado que quiere que su hijo “Benito” (Octavio Ocaña) tenga el éxito que él no tuvo, pero su hijo se rehúsa a seguir los pasos de su “famoso” padre.

YouTube video

Justamente, la frase “¡Qué yo no quiero ser actor!”, fue la que hizo famosa al pequeño pelirrojo que regresó siendo un joven adulto a la temporada 11 que es transmitida por el Canal de las Estrellas, los domingos a las 7:30 pm.

Cabe destacar que en aquella entrevista, Ocaña aseguró que para la gente él no era Octavio Ocaña sino “Benito” y aunque durante su carrera artística tuvo la oportunidad de interpretar otros personajes, éste lo marcó hasta sus últimos días.

“Yo ya soy ‘Benito’, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho ‘Benito’“, dijo el actor en dicha entrevista.

Lee también: Emotivo adiós de actores de Vecinos a Octavio Ocaña, Benito

“Frankie Rivers” le da el último adiós a “Benito”

Lágrimas, lamentos, tristeza, apoyo para su familia y más, son los sentimientos expresados por los actores que dan vida a los personajes de “Vecinos”, quienes han emitido un mensaje de condolencia en redes sociales.

Estas dedicatorias han destacado por lo desgarradoras, aunque también demuestran todo el cariño que le tenían a Octavio Ocaña como el actor Cesar Bono, quien interpreta a “Francisco Ríos” o “Frankie Rivers”, que en la serie encarnaba al padre de “Benito”, dijo: “Descansa en paz…hijo”.

Asimismo, Eduardo España uno de los protagonistas de “Vecinos”, fue uno de los primeros en reaccionar en su cuenta oficial de Twitter, en donde expresó el gran dolor que le causó el enterarse de la lamentable noticia.

Te puede interesar: ¿Quién fue Octavio Ocaña, “Benito”, del programa de comedia “Vecinos”?

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.