lucha villa y don neto
Lucha Villa y Don Neto, ¿cómo fue su relación con el líder del Cártel de Guadalajara?.-Foto de internet

Sin duda alguna el libro “Emma y las otras señoras del narco” que escribió Anabel Hernández ha dado mucho de que hablar en los últimos días, pues nombres de famosas como Galilea Montijo y Ninel Conde fueron blanco de críticas al estar relacionadas con el cártel de Sinaloa que era manejado por la familia Beltrán Leyva. Sin embargo, en esta ocasión se trata de la cantante Lucha Villa, quien fuera una de las exponentes más importantes de la música mexicana, a la que se le atribuye un supuesto romance con Ernesto “Don Neto” Fonseca, el líder del cártel de Guadalajara.

¿Cómo fue la relación amorosa de Lucha Villa y Don Neto Fonseca?

De acuerdo a la investigación realizada por Anabel Hernández y que relata en su más reciente obra “Emma y las otras señoras del narco” Lucha Villa, quien ahora tiene 85 años, sostuvo una relación con el capo a mediados de 1980, cuando ella tenía 48 y ya era muy conocida en el medio artístico.

Diversos testigos aseguran que por lo menos hubo un encuentro entre la cantante y “Don Neto” durante el cual se encerraron en una habitación por varias horas y cuando Lucha Villa salió, estaba repleta de joyas, específicamente esmeraldas.

Y es que Anabel Hernández relata en su libro que uno de los escoltas del capo fue quien le dijo haber presenciado cuando Lucha Villa fue a visitar a Ernesto Fonseca, quien le habría hecho esos “obsequios” para conquistarla.

“Están ahí los testigos, que eran escoltas de ‘Don Neto’, de Rafael Caro Quintero, que ven cómo llega Lucha Villa; salió con esmeraldas en las orejas y en los puños de las manos con brazaletes”, dijo la investigadora en una entrevista para La Octava

Lee aquí: Ninel Conde tuvo una relación sentimental y laboral con Beltrán Leyva

¿Quién es Lucha Villa?

Luz Elena Ruiz Bejarano, quien es mejor conocida como Lucha Villa o “La grandota de Camargo”, fue la máxima figura femenina de la música mexicana durante las décadas de 1970 y 1980.

Nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua y en sus inicios fue modelo debido a su espectacular belleza. Su talento para cantar fue descubierto por el empresario argentino Luis G. Dillon, quien fue el la nombró “Lucha Villa”.

Es importante decir que gran parte de la fama de la cantante se debe a que varios de sus más grandes éxitos fueron compuestos por artistas como José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Una vez que se consolidó en el mundo de la música y que alcanzó un reconocimiento bastante amplio, el reto durante la década de los 70 era destacar en la pantalla grande, por lo que logró incursionar en lo que fue el “nuevo cine mexicano” y participar en películas como “Mecánica nacional” “La vida inútil de Pito Pérez”, “Semana Santa en Acapulco” y “Lagunilla, mi barrio”

Desafortunadamente en el año de 1977 a causa de un mal procedimiento en una cirugía estética, Lucha Villa tuvo que retirarse de los escenarios y pantallas, pues tuvo serias complicaciones que la mantuvieron en estado de coma por varios días. Actualmente y como secuelas de dicha operación, la cantante padece parálisis parcial y perdió el habla.

Lee aquí: “La lista es larga”, Anabel Hernández asegura que hay más nombres de famosas involucradas con el narco

¿Quién es Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”?

Ernesto Fonseca Carrillo es uno de los protagonistas de la historia del narcotráfico en México. Nació en Badiraguato, Sinaloa, el 1 de agosto de 1930 y junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero fundó el Cártel de Guadalajara en la década de los ochenta.

Es reconocido porque fue el primero en desarrollar alianzas con grupos delictivos de Colombia para exportar sustancias ilegales a Estados Unidos.

La DEA, organización americana encargada del control de drogas, lo tenía en su radar desde 1982 cuando descubrieron que lavaba dinero en San Diego, sin embargo fue hasta el 7 de abril de 1985, que el narcotraficante y sus cuerpos de seguridad fueron ubicados por el Ejército en Puerto Vallarta, donde fue rodeado y detenido.

Su detención dio mucho de qué hablar, pues cuando se dio a conocer la noticia y estando él detrás de la rejilla de prácticas, tuvo el suficiente sentido del humor o sarcasmo para hacer la señal de amor y paz frente a los medios.

Luego de 30 años en prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó el arresto domiciliario, pues demás de haber cumplido la mayoría del tiempo de su sentencia, “Don Neto” se encontraba enfermo pues estaba casi ciego, tiene cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades.

Actualmente Ernesto Fonseca Carrillo vive en un domicilio residencial en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y aunque estaba en un lugar donde era monitoreado las 24 horas a través de un brazalete electrónico, en 2017 consiguió la libertad total. Cabe mencionar que “Don Neto” es tío de los narcotraficantes Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” y Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”

Te puede interesar: Así fue la relación de Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyvva

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.