Alex Turner cumple este 6 de enero 36 años de edad (Twitter@RatioMonkeys)

Luego de que Alex Turner, líder de Arctic Monkeys se hiciera tendencia fans recordaron detalles de él.

MÉXICO.— Alex Turner, vocalista de la banda británica Arctic Monkeys se convirtió en tendencia este 6 de enero, sin embargo, algunos internautas desconocían la razón por la que el músico representante de la escena musical independiente era tema de redes sociales.

No obstante, la razón por la que Alex Turner se colocó en la mira de todos fue básicamente porque este día cumplió 36 años de edad, y aprovechando que fans celebran un año más de vida del también compositor que ha cautivado e inspirado a varias generaciones recordamos algunos datos curiosos sobre el intérprete de “Do I Wanna Know”.

Te puede interesar: Culpan a cantante británico de pedir fotos íntimas a fan; él ni redes sociales tiene

La canción que Alex Turner odia, pero que él escribió para Arctic Monkeys

El nacido en Sheffield, Inglaterra en 2005 y según lo publicado en Rock&Pop, se reveló que odia y no quiere saber nada de la canción “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, tema que se convirtió en una de las canciones emblemas de la banda, además de ser considerado uno de los temas de rock más importantes del siglo.

Alex Turner mencionó que esta canción no está a la altura de la mayoría del repertorio del grupo, pues aseguró que la sacó “de la basura”. Sin embargo, admitió que le resulta irónico que ese haya sido su primer gran hit.

“Es una mie#$%&. Las palabras son basura. Las saqué del fondo de la basura. Puede ser una canción popular. Pero odiaría ser conocido solo por esa canción”, declaró a The Guardian en ese mismo año.

YouTube video

Un gran fan de Gabriel García Márquez

Algunos seguramente desconocían que Alex Turner es un apasionado de las obras de Gabriel García Márquez. En una entrevista, el cantante de los Arctic Monkeys ha mencionado que el “realismo mágico” del escritor colombiano fue de inspiración al momento de componer el disco AM (2013).

A The Guardian le aseguró que: “Estuve leyendo Cien años de soledad y yo creo que luego de eso me ha llegado la inspiración”.

Un poeta punk marcó su estilo

En varias ocasiones, el intérprete de “Teddy Picker” ha señalado que los poemas de John Cooper Clarke, un poeta underground y rebelde marcaron su estilo e incluso su música, pues la canción “I Wanna Be Yours” es un poema de Clarke musicalizado.

Asimismo, se rumorea que la admiración de Alex Turner hacía John Cooper Clarke es tanta que tendría tatuado su nombre, pero esta información es algo que no se ha confirmado.

El grupo de rock que le habría motivado

De acuerdo con Indiehoy, Turner se desplazó de su natal Sheffield hasta Mánchester para asistir a su primer concierto de rock, en el cual disfrutó de la presentación de la agrupación australiana The Vines. Años más tarde, Alex confesaría lo mucho que le impactó Craig Nicholls.

YouTube video

Te puede interesar: Arctic Monkeys anuncian el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.