CIUDAD DE MÉXICO.— Vicente Fernández es considerado como el máximo exponente del género regional mexicano, pero el cantante también destacó por su vida llena de escándalos y polémicas que muchas veces tanto él como su familia entera trataron de esconder, sin embargo, con el tiempo poco a poco han salido a la luz. La escritora y periodista argentina Olga Wornat en su libro “El último rey” recientemente, se ha encargado de revelar varios de los “oscuros secretos” del cantante, y de sus hijos, como Gerardo Fernández y Vicente Fernández Jr. 

¿Qué hijo de Vicente Fernández y doña ‘Cuquita’ se casó con su prima hermana?

“El Charro de Huentitán” murió el pasado 12 de diciembre (2021), pero antes de fallecer y sin siquiera planearlo, salió a la venta el libro “El último rey”, investigación no autorizado de la periodista Olga Wornat. 

El lanzamiento de esta publicación el pasado 1 de diciembre, desató la polémica, pues la escritora argentina develo los supuestos secretos más ocultos y perturbadores de la dinastía Fernández. 

Sin embargo, un punto a destacar de esta obra literaria fue que la periodista dejó al descubierto al supuesto hijo más polémico del cantante, de quien hasta ahora se tienen pocos detalles de su vida. 

Si bien Gerardo Fernández no es el “villano” de “El último rey”, sí es un personaje del libro que ha quedado expuesto como un hombre bastante controversial y con muchos secretos turbios.

Tal es el caso de su supuesto casamiento con su prima hermana

De acuerdo con Olga Wornat, Gerardo Fernández, el hijo menor de Vicente Fernández se casó con su prima hermana. Esta fuerte declaración escrita en las páginas del libro “El último rey”, señala que “Gerardo Fernández contrajo matrimonio con su prima hermana, Alba Abarca”.

La periodista detalla que la esposa de Gerardo, es hija de un hermano de doña ‘Cuquita’, por lo que es su prima hermana por parte de su madre.

Gerardo y su prima se casaron el 27 de diciembre de 1988, en la misma fecha de aniversario de boda de sus papás. La pareja procreó a dos hijos: Alba y Gerardo. 

Olga Wornat, también señala en su libro que el matrimonio de Gerardo Fernández con su prima es cosa del pasado, aunque siguen juntos ante los ojos de la sociedad.

“Ya no son una pareja y solamente lo hacen para quedar bien ante la sociedad”, se lee en el libro de la argentina Olga Wornat. 

Gerardo Fernández Abarca, un personaje nebuloso

En la biografía no autorizada de Vicente Fernández,  la escritora indica que Gerardo es el “presunto responsable del secuestro de Vicente Jr”., es decir, él fue quien presuntamente orquesto privar de su libertad a su hermano durante cuatro meses. 

Debido a la polémica que ha generado lo escrito en el libro “El último rey”, en entrevista con Javier Poza, la periodista y escritora argentina Olga Wornat ha asegurado que Gerardo la ha amenazado con mensajes subliminales. 

“Sus nexos con el poder en todos los ámbitos, legales e ilegales, convirtieron a Gerardo Fernández Abarca en un personaje nebuloso. Tan poderoso, como odiado y temido”, escribió Olga en su libro sobre quién es Gerardo.