Silvia Pinal anunció su retiro de la obra de teatro “Caperucita” luego de varios problemas de salud. Recordemos que desde la rueda de prensa, la actriz encendió las alarmas ante sus seguidores, pues se veía desubicada y fuera de sí. Luego, hace unos días, la mamá de Alejandra Guzmán lució de la misma manera y hasta un tanto desmejorada, hecho que fanáticos y celebridades reprobaron, pues aseguraron que era injusto tener a Silvia Pinal de esa manera y que solo lo hacían para generar dinero.
Ahora, luego de que tuviera que cancelar su participación en la obra de último minuto, Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, explotó contra los medios de comunicación debido a las críticas que ha recibido su madre y aclaró cuál es su estado de salud. Esto sabemos al respecto.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal?
Respecto al estado de salud de Silvia Pinal y el motivo por el que se le bajó la presión, Sylvia Pasquel reveló que a su mamá le dio una infección en el estómago y sufrió una deshidratación, por lo que hubo que estabilizarla. Por esa razón, se tomó la decisión de que no saliera a escena para no exponerla y mandarla a su casa para que se recupere.
“Está bien, ya se va ahorita a su casa”, dijo Sylvia Pasquel
Por su parte, el productor Iván Cochegrus aclaró que lo que pasó con la actriz fue un tema de su presión antes de actuar, debido a una serie de llamadas que le preocuparon, pues ella quería hacer un vídeo para los medios explicando que estaba en la obra porque era su decisión, no por obligación.
“Y también sentía la presión porque ella nos dijo en la mañana que quería mandar un video a la prensa, de decirles: ‘A ver, mi voluntad es estar aquí, mi voluntad es estar en el escenario, mi voluntad es estar en este espectáculo…’. Yo creo que ella lo traía mucho en la mente, entonces eso, la emoción, el estreno, toda esta situación y ella es muy dedicada a sus cosas…”, afirmó el productor.
“Estoy harta”: Sylvia Pasquel explota contra la prensa
Durante una entrevista con los medios, Sylvia Pasquel reveló que se encontraba en Acapulco por trabajo, no por vacaciones como ciertos programas mencionaron, pues está grabando una serie. Asimismo, comentó que ella se enteró hasta después de lo que estaba sucediendo con Silvia Pinal, pero reveló que ya está harta de las críticas que le hacen a su madre y de lo mal que hablan de su familia, pues pese a que siempre han sido amables con la prensa, a ellos nada “les embona”
“Ya estoy harta. Siempre me hablan a mí para aclarar las notas, nada les embona”, dijo molesta la actriz
Por otro lado, reveló que Silvia Pinal va al teatro porque quiere, porque es su decisión y porque también tiene derecho a vivir una vida feliz. No es un mueble y no pretende encerrarla en un cuarto viendo televisión hasta que muera.
“Guárdenla, pues ni que fuera un mueble. Mi mamá tiene derecho a vivir y ser feliz, no la voy a guardar en una recámara, en un cuerpo para que se muera viendo la televisión”, añadió
Al cuestionarla sobre si Silvia Pinal volverá a la puesta en escena para terminar con la temporada, indicó molesta que podría quedar fuera debido a las fuertes críticas que ha recibido su familia; sin embargo, actores informaron que volverá sólo los domingos con una función.
“A ella le gusta y ella lo quiere, cuando le dicen que irá al teatro se pone feliz, cómo le voy a quitar esa emoción a mi mamá, nada más porque a ellos no les gusta”.

