Los sueños, las expectativas, el éxito y el fracaso son abordados desde el punto de vista de un migrante, cuya meta es convertirse en el mejor imitador de Frank Sinatra, en la obra de teatro “Blank Sinatra: el musical” que presentará en Mérida el actor Manuel Sosa.
El artista, integrante de la compañía La Cabra Salvaje de Ciudad de México, llegará a la ciudad para ofrecer este monólogo, que lleva al espectador por distintos momentos y temáticas, salpicado todo por la música de Frank Sinatra.
La presentación será el próximo sábado a las 8 de la noche en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”.
En entrevista con el Diario, Manuel Sosa indica que se trata de un monólogo que escribió hace cuatro años, primero como obra teatral, hasta que decidió convertirla en musical, pues la puesta en escena lo pedía.
Fue en diciembre de 2021 cuando estrena esta versión musical, y realiza la primera temporada en enero de 2022. En la obra da vida a siete personajes que cuentan la historia de un migrante mexicano, Raúl González, que tiene por nombre artístico Blank, y quien viaja a Nueva York con la ilusión de alcanzar su sueño, ser el mejor imitador de Sinatra.
Para ello viajó como indocumentado, en el trayecto se encuentra con otros migrantes que le ayudan. Se aborda el problema de la inmigración en la frontera con Estados Unidos, pero también otros aspectos sobre las expectativas que se tienen en la vida.
Explica que la obra se ambienta en un cumpleaños infantil, y a partir de ahí Blank cuenta su historia, de forma que se invita a los espectadores a ponerse en el rol de niñas y niños.
El actor cuenta que la obra la creó como un tributo a su abuela que era fan de Sinatra, la escribió cuando ella falleció. Las canciones de Sinatra las cantaba con frecuencia porque a la abuela le gustaban, se le ocurrió hacer la versión musical, pues, la música estaba un tanto aparte en la otra versión.
Para ello hizo una adaptación de las canciones de Frank Sinatra con letras en español, y que cuentan a manera de parodia la historia de Blank.
Danza, canto y actuación se combinan en el montaje con humor y comedia, y hasta improvisación.
La directora del monólogo es la chilena Jacinta Egaña, con quien trabajó para construir cada personaje que interpreta en la obra.
Manuel Sosa ha presentado con éxito esta obra en varios países de Europa, y en varias entidades de la república mexicana.
La producción del montaje es de la compañía La Cabra Salvaje y El viaje de las máscaras.
La cuota de entrada al espectáculo es de $100. Para mayor informes y reservaciones se puede llamar al celular 9991-63-31-54.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
