RÍO DE JANEIRO (EFE).— Dua Lipa, una de las actuales reinas mundiales del pop, bajó el domingo el telón del Rock in Río tras 250 conciertos en siete jornadas, en una noche en que todos los escenarios del festival de Río de Janeiro sirvieron de vitrina con exclusividad para poderosas voces femeninas.
La séptima jornada de la nueva edición del Rock in Río en Brasil, destinada a “empoderar a las artistas mujeres”, tuvo como grandes atracciones, además de la cantante británica, a Rita Ora, Megan Thee Stallion y Macy Gray, y a las brasileñas Ivete Sangalo y Ludmilla.
Dua Lipa ofreció en Río de Janeiro una versión ligeramente modificada de su gira “Future Nostalgia”, en la que promueve el disco del mismo nombre que lanzó en 2020, aunque incluyó en el repertorio sus primeros éxitos, como “New Rules”, y sus asociaciones con Elton John (“Cold Heart”) y Calvin Harris (“One Kiss”).
El concierto de la mujer más escuchada en Spotify en todo el mundo y la tercera artistas más famosa en la plataforma ofreció un resumen de las canciones que componen “Future Nostalgia”, que retoman la “disco music” de las décadas de 1970 y de 1980 pero con una versión más futurista y con letras sobre sus angustias.
El contagioso ritmo de sus canciones, lógicamente, puso a bailar a los 100 mil espectadores que acudieron a la Ciudad del Rock para despedir el festival musical, especialmente con los éxitos “Physical”, con el que abrió la presentación, y “Break my Heart” y “Levitating”.
El Rock in Río se despidió hasta su próxima edición, en 2024, con Dua Lipa interpretando “Don’t Start Now”, su mayor éxito, para el delirio de sus admiradores.
