FAMOSOS

Muere Diego Verdaguer a los 70 años: confirma Amanda Miguel

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A través de redes sociales, Amanda Miguel comunicó el sensible fallecimiento de su esposo y compañero de vida Diego Verdaguer, al parecer por complicaciones con el Covid-19.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su cuerpo, para continuar su camino en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en  este dolor”, compartió la intérprete de “Él me mintió” a través de Twitter.

Diego Verdaguer y su trayectoria

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real de Diego Verdaguer, nació en Argentina y se nacionalizó mexicano, tras echar raíces en el país con su amplia trayectoria musical.

Junto a Amanda Miguel tuvo a su hija Ana Victoria, quien desde hace unos años siguió los pasos de sus padres en la música. La joven también externó su despedida al cantautor a través de un breve mensaje en redes sociales.

A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, Ana Victoria externó su pesar por el fallecimiento de su padre y solicitó respeto por el doloroso momento que atraviesan ella y su madre:

"Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", señaló a través del comunicado difundido por la discográfica Diam Music.

 

Como productor se puso detrás de los materiales de Amanda Miguel: “El Sonido Volumen I” (1981), “El Sonido Volumen II” (1982), “El Sonido Volumen III” (1983), "El pecado” (1987), ”El rostro del amor” (1989), “Ámame una vez más” (1996), “Piedra de Afilar” (2005), y “80-15” (2015).

Diego vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

¿De qué murió Diego Verdaguer?

En el mismo comunicado se informa que el fallecimiento del cantautor se debió a complicaciones por el Covid-19, que le fue detectado en diciembre pasado:

"La tarde de hoy, jueves 27 de enero, el Maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del Covid 19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros"

 

Se informó que la familia Verdaguer Miguel despedirá al patriarca de manera privada, pero se le rendirán honores con un acto público, tras superar la irreparable pérdida, según reza el mismo escrito. 

Temas