Choi Jong Bum, exnovio de la fallecida Goo Hara -exintegrante del grupo de K-Pop KARA-, deberá pagar una restitución a la afligida familia de la ídolo después de que se reconoció que su amenaza hacia la joven le orilló a que se quitara la vida.

Según círculos legales, citados por AllKpop, el 12 de octubre el juez Park Min del noveno departamento independiente de asuntos civiles del Tribunal del Distrito Norte de Seúl ordenó a Choi Jong Bum pagar un total de 78 millones de wones (aproximadamente poco más de un millón de pesos mexicanos) a la  familia de Goo Hara.

Choi Jong Bum, además, fue sentenciado a un año de prisión por la Corte Suprema en octubre de 2020 por cargos de agredir y amenazar a Hara, quien vio expuesta su intimidad al difundirse imágenes privadas de su relación. Se le encontró culpable también de dañar la propiedad de Hara y también por violar las leyes de acoso/agresión sexual digital después de que la policía encontrara fotos de la cantante tomadas sin su consentimiento.

El tribunal dictaminó que las acciones de Choi Jong Bum causaron un gran dolor psicológico a Goo Hara, lo que la llevó a tomar una decisión extrema.

“El Sr. Choi amenazó a la Sra. Goo diciéndole que publicaría los videos sexuales que había grabado para que ella no pueda continuar con sus actividades en la industria del entretenimiento, avergonzándola a través de dico material”, cita el escrito del tribunal, quien añade que lo anterior habría  causado angustia mental a Goo Hara.

¿Qué pasó con Goo Hara, exintegrante de KARA?

En 2018, Hara -cuyo último drama coreano fue “City Hunter”, junto a Lee Min Ho– se vio involucrada en un incidente con Choi, a quien golpeó mientras le reclamaba el chantaje de exponer un vídeo íntimo que ella alegó fue grabado sin su consentimiento. La policía se llevó a ambos detenidos, pero después fueron liberados.

Hara presentó entonces una denuncia por chantaje, sin embargo, la defensa de Choi logró que se desestimara el cargo por grabar el vídeo sin su consentimiento, algo que según la Fiscalía  no se pudo comprobar.

Goo Hara tenía 28 años cuando ,tras ser víctima de violencia cibernética, decidió terminar con su vida. Foto de Internet

No obstante, tras darse a conocer la noticia del altercado y la demanda, Goo Hara se vio expuesta a una serie de acoso cibernético en el que los usuarios le culpaban de haber permitido ser grabada en una condición íntima. Una situación de estrés al ser una imagen pública que la llevó a tomar una fatal decisión con tan solo 28 años de edad.

“Parece que había perdido la esperanza y la motivación para el futuro a pesar de lograr un éxito considerable porque comenzó a trabajar como una celebridad a una edad temprana”, agregó el tribunal en su sentencia.

Exnovio de Hara sabía de sus intenciones de quitarse la vida

Para el tribunal, Choi Jong Bum estaba al tanto del hecho de que Goo Hara iba a tomar una decisión extrema, pero continuó con sus acciones ilegales de amenazar a la ídolo. 

El tribunal dictaminó ese día: ” Desde que se ve que las acciones de Choi Jong Bum hicieron que Goo Hara tomara una decisión extrema, también ha causado un dolor psicológico considerable a la familia de la Sra. Goo”, por lo que se le fue impuesta una compensación económica para aliviar el flagelo que han sufrido desde la pérdida de la cantante. 

Goo Hara en el vídeoclip de “Lupin”, del grupo KARA

A continuación uno de los temas populares de Kara “Lupin”:

YouTube video

Lee también: Oh In Hye pierde la batalla tras ser encontrada inconsciente en su casa