CIUDAD DE MÉXICO.— Niurka Marcos se ha caracterizado por ser una polémica actriz y bailarina, incluso la prensa la ha catalogado como “la mujer escándalo”, debido a sus declaraciones y acciones. Sin embargo, su exesposo, el productor Juan Osorio reveló que no siempre fue así, incluso, se atrevió a decir que Niurka es un personaje y que fue él quien lo inventó.
Niurka es un personaje, Juan Osorio lo inventó; el productor lo confiesa
En una reciente entrevista con la periodista Aurora Valle, Juan Osorio recordó la época en que él y Niurka fueron pareja.
Asimismo, el productor de Televisa reveló que cuando la vedette llegó a México, era muy distinta a la que hoy conocemos, sin embargo, Osorio terminó confesando que la actual Niurka es un personaje polémico que ambos crearon para que ella alcanzara la fama.
El productor reveló que en 1998 le llegó a la cubana su oportunidad soñada, pues lo conoció a él. De igual modo, el productor de “La herencia” señaló que la bailarina dejó Mérida, Yucatán, para mudarse a la Ciudad de México. Juan indicó que al verla encontró en ella potencial para trabajar al lado de Carmen Salinas.
“Yo sabía que Aventurera la iba a hacer trascender en todos los sentidos, en ese tiempo no había una vedette como en la que ella se podía convertir”, detalló Osorio respecto al espectáculo de cabaret teatral en el que Niurka sorprendió al público con su exuberante figura y su habilidad para la danza exótica.
Sin embargo, Juan Osorio reveló que se vio en la necesidad de construirle una nueva personalidad que llamara la atención del público, pero sobre todo de Carmelita Salinas, quien se resistía a darle el papel de “Aventurera”.
“Voy a decir algo que nunca he confesado, a Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo y el proceso para que Carmen la viera y la impresionó”, expresó el productor, quien entonces comenzó a desarrollar junto a su pareja una nueva personalidad para ella.
“Claro, nunca dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella”, bromeó Osorio, quien aseguró que cuando fue esposo de la cubana ella no tenía el temperamento explosivo que ahora conocemos, sino que esa personalidad la fue desarrollando.
Juan Osorio añadió que en su relación con Bobby Larios, exageró su personaje hasta llevarlo incluso a la vida real.

