Un exparticipante de La Academia quien fue el ganador de la décima generación reveló en un vídeo que el reality de TV Azteca había arruinado su vida, pues la ambición y el dinero lo cegaron de su objetivo en la música. 

Alexis Montoya, nombre del ganador de La Academia 10 años, aseguró que tanto a nivel personal como a nivel profesional, su triunfo le habría generado daños irreparables, pues aunque se sabe que el concurso es una plataforma para darse a conocer e incluso hasta para hacer colaboraciones con otros artistas y para conseguir un contrato con algún sello discográfico, el cantante asegura que su experiencia no fue la mejor. Aquí los detalles. 

YouTube video

Ganador de La Academia revela que el reality arruinó su vida 

Alexis Montoya ganó La Academia décima generación en 2012 y cuando apenas tenía 26 años. A través de un vídeo de Tiktok el cantante reveló que tras ganar el reality su vida había cambiado muchísimo pero no de una manera positiva, sino todo lo contrario. Incluso comentó que todo estaba mucho mejor antes de que ganara el programa de TV Azteca, pues aunque pensaba que la fama le iba a “solucionar” todo, la realidad es que empezó a basar su carrera en el dinero y ambición.

Según lo narró el cantante, antes de participar en el show tenía muy buena suerte en la escuela, sentía una gran pasión por aprender a tocar nuevos instrumentos musicales y se “enamoraba” a profundidad.

“Cuando pasó eso yo tenía 26 años de ese punto para atrás desde cuando yo era niño, yo tenía mucho éxito, en primaria y secundaria las mejores calificaciones, en la música me inicié como trompetista tuve varias buenas experiencias como muy buen trompetista, estuve en el Palacio de Bellas Artes en dos ocasiones”, explicó.

Pero después de haber ganado la décima temporada de “La Academia”, su vida comenzó a ir en declive gracias a que todas sus acciones venían acompañadas de un propósito (monetario, profesional, entre otros).

 “Todo en ese punto lo que hacía ya era por dinero, por cosas materiales, por fama, por popularidad… La mejor manifestación es hacer las cosas con amor, el universo responde a eso”,

El video ya acumula miles de visitas en las redes sociales, ya que las palabras de Montoya impactaron a miles de televidentes, quienes no esperaban que la vida del músico estuviera en tan malas condiciones después de haber ganado su respectiva generación de “La Academia”.

@alexismontoyab Cuando gané La Academia, mi vida se vino en picada para abajo. #laacademia #manifestacion #espiritualidad #deseosmateriales #paz #calma #reiki #fyp #fyp??viral #crecimientopersonal #inteligenciaemocional #dinero #deseos #laacademia10años #laacademia20años ? Ylang Ylang – FKJ & ((( O )))

¿Quién es y qué hace Alexis Montoya, ganador de La Academia 10 años?

Alexis Montoya, ganador de La Academia 2012, tiene actualmente 36 años de edad y aún sigue vigente en la música. Además, es considerado un influencer pues en instagram tiene una comunidad de más de 40 mil seguidores. 

El exparticipante de La Academia cuenta con varios sencillos y es invitado a cantar en eventos y otros lugares; además es un apasionado del ejercicio, pues hace unos años sorprendió a todos sus seguidores gracias a su cambio físico y se considera una persona fitness, pues cuida mucho su salud.