CIUDAD DE MÉXICO.— Jolette ha roto el silencio y tras las comparaciones con Rubí, la exacadémica aseguró que, a diferencia de la también llamada “Quinceañera viral”, ella no recibió ayuda, por el contrario, acusó al reality show de TV Azteca de haber ejercido violencia en su contra y hasta privarla de su libertad.

YouTube video

Jolette confiesa haber sido privada de su libertad en La Academia

Este pasado fin de semana se llevó al cabo la semifinal de La Academia 2022. Para elegir a los finalistas se realizaron dos conciertos (sábado y domingo); tras las presentaciones de los alumnos, Eduardo se convirtió en el último eliminado y sus compañeros: Rubí, Andrés, Nelson, Cesia y Mar, en los académicos que se disputarán el primer lugar en la gran final. 

Debido a las fuertes críticas que la “Quinceañera viral” ha recibido desde el inicio del programa, televidentes e internautas han cuestionado su pase a la final, aunque también la han vuelto a comparar con Jolette, quien al igual que Rubí habría demostrado no tener grandes cualidades vocales. 

Sin embargo, la ahora conductora ha reaccionado a las comparaciones y se ha pronunciado al respecto, señalando que sus historias no son las mismas, pues a diferencia de la joven de 21 años, la tapatía aseguró que nunca recibió ayuda, por el contrario, Jolette afirmó que el mal trato le impidió desarrollarse profesionalmente.

Asimismo, la también modelo decidió confesar que ella habría sido violentada y hasta privada de su libertad, por lo que este fuerte señalamientos en contra de la producción de La Academia ha causado revuelo. 

Tras su publicación en su cuenta de Twitter, los fans de Jolette explicaron que sí ella dio a entender que fue secuestrada es porque en varias ocasiones expresó su deseo de salir del programa y la producción insistió en retenerla aun cuando ya no quería quedarse. 

Aunque esta “aclaración”, provocó que algunos cibernautas la volvieran a comparar con Rubí, pues ella también en reiteradas ocasiones expreso su deseo de salir, pero al final no lo hacía. 

Cabe destacar que Lolita Cortés estalló al saber que Rubí es finalista: “estoy decepcionada”.

La Academia 2022: Lolita Cortés muestra su enojo al darse a conocer que Rubí es finalista

La noche del domingo 7 de agosto, la también llamada ‘Juez de Hierro’ hizo evidente su molestia ante el pase a la final de Rubí Ibarra, alumna de La Academia 2022. 

En plena transmisión, la también actriz de teatro decidió abandonar el foro del programa luego de que se diera a conocer que Rubí era finalista y Eduardo era el expulsado.

La acción de Lolita Cortés como era de esperarse, generando todo tipo de comentarios en redes sociales y mientras algunos señalaron que tenía razón para ponerse así, otros más argumentaron que debe respetar las decisiones que se toman.

No obstante, la molestia de Lola no quedó en un simple “berriche” como algunos catalogaron su acción; en entrevista con el periodista Marco Antonio Silva, la jueza confesó que estaba muy decepcionada de lo que ha sucedido con esta generación, pues considera que la producción ha hecho muchas cosas mal como desaprovechar el talento de los alumnos.

Comenzó pidiendo a todos aquellos que la critican por sus acciones en el reality de canto, que primero la vean trabajando en teatro y después ya hablen de ella.

“La verdad es que estoy muy decepcionada de esta generación, creo que tuvimos mucho talento y ha sido completamente desaprovechado…” puntualizó la ‘Juez de Hierro’. 

YouTube video