En el Periférico de Mérida se construye una nueva calle lateral, de las varias que el gobierno del Estado planea hacer en este año
En el Periférico de Mérida se construye una nueva calle lateral, de las varias que el gobierno del Estado planea hacer en este año

El gobierno del Estado informó que construye una nueva calle lateral del cuerpo exterior del Anillo Periférico de Mérida para la mejora de la seguridad de quienes transitan por esa carretera.

El Periférico de Mérida, como publicó el Diario, es la carretera más mortal de Yucatán y la tercera en el ámbito nacional.

De acuerdo con el ingeniero en tránsito, René Flores Ayora, esta vía peligrosa requiere una reingeniería, mayor vigilancia en el cumplimiento de las velocidades máximas y aumentar las barreras de protección que eviten que los peatones crucen los cuerpos de circulación.

El gobierno informó que se construye poco más de un kilómetro de calle lateral en el cuerpo exterior del Periférico, del kilómetro 22.4 al 23.5, a la altura del Centro de Rehabilitación Cottolengo Yucatán.

Mediante un comunicado precisó que las labores en este tramo consisten en terracería, colocación de carpeta asfáltica e instalación de señalética vertical y horizontal.

Esta obra forma parte de los trabajos que arrancaron el 2 de abril pasado para la construcción de 9.336 km de calles laterales del Periférico, de los cuales 1.060 km corresponden al cuerpo interior, y 8.276 km al cuerpo exterior.

Con esta calle concluirá la construcción de todas las calles laterales del cuerpo exterior de esta vía.

La inversión total en estos 9 km de calles laterales es de $80 millones.

Segunda etapa de construcción en el Periférico

Sin embargo, está en proceso la segunda etapa para la construcción de más de 7 km de calles laterales del cuerpo interior del Periférico, con una inversión adicional de $51.4 millones.

La construcción de los 7 km proyectados comenzará en este mes.

El gobierno del Estado informó que con la construcción de estos poco más de 16 km de calles laterales, tanto del exterior como interior del Anillo Periférico, únicamente quedará pendiente hacer 6.6 del cuerpo interior.

Esa obra requerirá una inversión de $43 millones y se espera hacerla este mismo año.

En diciembre de 2023 atendió el tramo del carril de baja velocidad del cuerpo interior de esta arteria, entre las salidas al fraccionamiento Los Héroes y Kanasín, abarcando 3.8 km de carretera repavimentada, sumando más de 43 km ya mejorados en esta vía de la capital yucateca.

Lee también: El Periférico de Mérida se encuentra “desbordado”: Nunca debió pasar; señalan

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el...

One reply on “En proceso más calles laterales en el Periférico de Mérida”

  1. QUE NO SE LES OLVIDE QUE ES MUY IMPORTANTE LAS SEÑALES BIEN HECHAS Y MANTENIMIENTO A LAS FRAJAS VIALES DE LOS PISOS DE LA CARRETERA. EN SU MAYORIA NO TIENEN Y LAS POCAS QUE HAY NO SE DISTINGUEN LOS CARRILES. MUY MAL MANTENIMIENTO!!

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