La mañana del lunes, Song Joong Ki sorprendió a sus seguidores con una carta escrita en la que revelaba que había registrado su matrimonio con la exactriz Katy Louise Saunders, con quien está esperando su primer hijo.
Tras la ola de informaciones alrededor del tema, los seguidores del actor surcoreano no han podido evitar pensar y nombrar a su exesposa, la también actriz Song Hye Kyo, pese a que su separación se concretó poco más de cuatro años atrás. La pareja, apodada entonces cariñosamente por sus fans como SongSong, tuvo apenas un matrimonio de tres años y se separaron tras un mutuo acuerdo sin escándalos a través de una corte familiar.
En las primeras informaciones, se dijo que Song Joong Ki fue quien solicitó el divorcio y la pareja llegó a un acuerdo en cuanto a las propiedades que habían adquirido en conjunto, pero al tratarse de dos actores de amplia trayectoria en Corea del Sur, que iniciaron muy jóvenes su camino en los dramas coreanos, la separación se dio por medio de abogados y de manera hermética.
¿Por qué se divorciaron Song Hye Kyo y Song Joong Ki?
Aunque ninguno emitió una declaración oficial al respecto, simplemente alegando diferencias entre ellos las cuales incluían la incompatibilidad de agendas -él comenzaba a tener varios proyectos a través de Netflix-, en 2021, un amigo cercano a la actriz Song Hye Kyo habría revelado que la razón detrás del distanciamiento y luego el divorcio de Song Joong Ki, se debió a una prueba de embarazo negativa.
De acuerdo con información de medios de K-Pop; un amigo cercano a la actriz reveló que la pareja tenía planes de buscar un bebé, luego de que ella finalizara sus compromisos con la película “Encounter” (2018), que Song Hye Kyo protagonizara al lado de Park Bo Gum, con quien incluso se le llegó a relacionar sentimentalmente.

No obstante, luego de terminar sus compromisos con la película, la actriz no tardó en realizarse una prueba de embarazo que salió negativa. Esto habría causado que la pareja retomara sus proyectos profesionales y, de hecho, trascendió que ella le pidió a Song Joong Ki que aceptara el rol protagónico de “Arthdal Cronicles”, un drama de fantasía que marcó el inicio de una fructífera relación con Netflix.
Hoy el actor cuenta con varios proyectos originales para la plataforma de streaming, donde recientemente presentó “Space Sweepers” (2021), una película de fantasía ambientada en el espacio, tras protagonizar la serie de violencia y drama “Vincenzo”.

El amigo de la actriz, quien por su parte también continuó con varios proyectos, considera que la pareja aún estaría junta de haber estado en espera de un bebé, pues ambos se mostraban felices cuando visitaban al sobrino del actor.
Song Hye Kyo y Song Joong Ki se divorciaron en 2019, en una corte de lo familiar y sin escándalos mediáticos, en medio de la sorpresa y desconsuelo de los fanáticos, quienes apoyaban su relación.
La pareja contrajo nupcias el 31 de octubre de 2017, un año después de finalizar el drama coreano “Descendientes del Sol” donde se conocieron e iniciaron una relación. Como se ha mencionado, los fanáticos reaccionaron positivamente a este matrimonio, ya que ambos habían demostrado una buena química en la pantalla chica, que incluso les valió varios reconocimientos en los premios a la televisión en Asia.
Actualmente, Song Joong Ki se encuentra en medio de la filmación de un nuevo drama coreano, en medio de la especulación de una segunda temporada de “Vicenzo” y a la espera del nacimiento de su primer hijo.
Song Hye Kyo regresa con el drama coreano ”La Gloria (The Glory)” a Netflix
Por su parte, Song Hye Kyo actualmente disfruta de una notoriedad internacional, gracias al drama de venganza “La Gloria” (The Glory), cuya segunda parte legará a la plataforma de Netflix en marzo próximo.
Cabe destacar que, la noticia de la confirmación de la nueva relación de su exesposo hizo que la actriz cancelara algunas entrevistas programadas en Corea del Sur para la promoción del drama coreano. Se desconoce si realizará o no una promoción para esta nueva entrega.

