Pedro Infante es uno de los artistas más importantes en México y sin duda alguna, sus películas, su sentido del humor y, por supuesto, su voz tan única, marcaron un antes y un después en el mundo del espectáculo. Sin embargo, la vida del “ídolo de Gumúchil” no fue sencilla, pues su carrera también se vio manchada de chismes y polémicas, como por ejemplo su muerte. 

Fue en el año 1983, 26 años después de la muerte del cantante, que un hombre llamado Antonio Pedro Hurtado Borjón, hizo una aparición pública para cantar, sin embargo, la voz que tenía era prácticamente idéntica a la del ídolo mexicano; incluso él decía ser el verdadero Pedro Infante.

Además, cabe mencionar que esta persona también tenía una cicatriz en la barbilla igual que el reconocido actor y la cual se hizo durante la filmación de la cinta “A toda máquina” de 1951. Sin embargo, la identidad de Antonio Pedro nunca fue confirmada, aunque hubo quienes aseguraron que en realidad sí era Pedro Infante.

Años después, en 2013, el presunto Pedro Infante murió y sus restos descansan en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua, donde algunas personas aún lo visitan, pues aseguran que es la tumba de “El ídolo de México” .

Pedro Infante habría fingido su muerte. 

¿Cómo murió Pedro Infante? Las polémicas que lo rodean

Desde hace muchos años, el 15 de abril es un día triste para todo México, pues es el aniversario de la muerte de Pedro Infante.

Todo ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando el actor abordó un avión carguero, en el que viajaban Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, Pedro como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico.

Tan solo habían pasado unos minutos desde el despegue cuando la nave se desplomó desde unos 20 metros de altura, estrellándose en el patio de una casa en Mérida. Todos los que viajaban en el avión perdieron la vida y una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia.

Así se dio a conocer la muerte de Pedro Infante en la televisión mexicana.

YouTube video

Sin embargo, hace unos días, su nieto César Augusto Infante, declaró en una entrevista para YouTube, que la muerte de su abuelo no ocurrió ese 15 de abril, que todo fue fingido y que en realidad, se involucró con narcotraficantes y fueron ellos quienes se lo llevaron a golpes y lo mantuvieron encerrado en Lecumberry, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora.

¿Pedro Infante estaba relacionado con el narcotráfico?

De acuerdo a las declaraciones que hizo recientemente el nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, el “Rey de las Rancheras” estaba en una red de narcotráfico pero él no sabía y cuando se percató y quiso salir de ese mundo, ya era muy tarde.

Según lo relatado por César Augusto, su abuelo, quien era un aficionado a la aviación y le encantaba volar, transportaba armas y drogas de manera ilegal en sus avionetas, pero nunca fue descubierto por las autoridades.

YouTube video

Lee aquí: Pedro Infante muere un 15 de abril; así lo recuerdan a 64 años de su muerte (FOTOS)