El productor José Alberto “El Güero” Castro está fascinado con la belleza del entorno natural y arquitectónico de la hacienda Poxilá, en el sur de Umán, donde graba escenas de su más reciente telenovela, que lleva por título “Tierra de esperanza”.
Como ya informamos, la historia es protagonizada por Andrés Palacios, Luis Roberto Guzmán, Carolina Miranda y Sergio Goyri, y saldrá al aire el 5 de junio, a las 21:30 horas por Las Estrellas de Televisa.
Ataviado con ropa cómoda para sobrellevar largas jornadas de grabación con temperaturas que rondan los 40 grados Celsius, el productor se muestra muy satisfecho con los escenarios que ofrece la hacienda y Yucatán en general, lo que da a la producción un valor adicional que cautivará a toda la audiencia, pues está pensada para ser disfrutada por las familias al pleno.
En entrevista con el Diario, José Alberto habla de lo que significa para él este proyecto, sus características y expectativas, y sobre la oportunidad de trabajar y pasar tiempo con su hija Sofía, quien forma parte del elenco del melodrama.
“Ésta es una gran telenovela, con un elenco de primer nivel, actores de amplia experiencia y reconocimiento, así como jóvenes que se van abriendo paso”, dice.
“Estoy feliz de estar en Yucatán y disfrutar de estas locaciones tan hermosas, exuberante naturaleza, una hacienda muy hermosa… Ahora estamos en Poxilá, pero también vamos a grabar en Xtepén”, indica.
“Estoy feliz de la oportunidad de producir y, al mismo tiempo, de estar con mi hija Sofía. Convivir con ella todos los días me alegra, me entusiasma”, añade.
Castro recuerda que “Tierra de esperanza” es una adaptación de la telenovela colombiana “La tormenta”, de la cual adquirió los derechos para grabarla en sitios de Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.
Se trata de una historia “de diversos matices, muy humana, muy familiar y muy fuerte por algunos temas que aborda; los protagonistas atraviesan momentos de amor y desamor, conflictos, a veces con toques de humor y frescura”, explica.
Maravillado con Yucatán
Según describe, la trama sigue a una mujer acostumbrada al estilo de vida propio de la gran ciudad que de pronto debe dejarlo todo para irse a vivir al campo, con todo lo que eso implica. Conoce a un capataz, con el que empieza a florecer un idilio, “y de ahí se desprende toda la trama y las situaciones”.
“Lo que hace especial a esta producción es el elenco. Es muy compacto y, a la vez, muy unido; hay gente muy experimentada, como Sergio Goyri; en los estelares están Andrés Palacios y Carolina Miranda, él es muy buen actor y ella, una excelente actriz, además de poseer una singular belleza que resalta de inmediato”.
Castro destaca asimismo la participación de Luis Roberto Guzmán, luego de 20 año de no trabajar juntos. Es “gente muy profesional que abona al proyecto, que se desarrolla en 60 capítulos, de una hora de duración cada uno”, precisa.
“Estoy maravillado del lugar, es una cosa extraordinaria”, agrega el productor. “Hemos encontrado en esta región unas estampas increíbles, haciendas de imponente belleza y exuberante vegetación, pronto estaremos rodando en Xtepén”.
El calor de Yucatán pone en aprietos a la producción
“Estamos todos dando lo mejor, afrontando estos calorones; gracias a Dios, los últimos días han sido benévolos en lo que a temperatura se refiere”, considera.
“Vamos a estar yendo y viniendo a Yucatán hasta agosto, cuando rodemos las últimas escenas”.
Por otro lado, “El Güero” Castro se refiere a su siguiente proyecto, en el cual ya está trabajando: la nueva versión de uno de los melodramas icónicos de la década de 1980 y que marcó época en la televisión mexicana, “El maleficio”.
“‘El maleficio’ de Ernesto Alonso marcó un momento muy importante en la historia de la televisión en México, fue una telenovela totalmente distinta a lo que se había visto hasta entonces, impactante por la trama y la producción”, recuerda.
“Estamos ante el reto de volver a llevar a la pantalla esta historia, de la cual en su oportunidad hablaremos”, advierte. “Lo único que sí puedo adelantarles es que Jacqueline Andere, quien participó en la producción de los años 80, es considerada para este proyecto”.
