QUERÉTARO.— Florencia Alduncin, quien es conductora de deportes en Televisa Querétaro, impactó a sus seguidores al mostrar las heridas que policías le realizaron, pues afirmó haber sido víctima de abuso de poder por parte de siete oficiales hombres y cuatro mujeres. 

La presentadora de TV reveló que los uniformados le provocaron 43 lesiones en todo el cuerpo, luego de que la arrestaran de una forma violenta. Asimismo, no le brindaron atención médica en la cárcel, por lo que la dejaron así hasta que fue liberada. 

Conductora de Televisa confiesa que fue agredida por policías, ¿qué pasó?

Mediante su cuenta de Instagram, la conductora de Televisa realizó una transmisión en vivo para denunciar públicamente a unos policías que la agredieron. 

En su vídeo, Florencia Alduncin relató cómo fue que se vio involucrada en un choque, el pasado 10 de mayo, cuando se dirigía a ver a su mamá y luego a su trabajar.

La presentadora de TV indicó que conducía en el carril central y una mujer se le atravesó y la chocó, debido a que ésta no tenía seguro, Florencia Alduncin llamó al suyo, y le propuso a la mujer ir a la automotriz de su tío para arreglar los daños que tenía el automóvil y así poder llegar a un acuerdo; pero la actitud de la presunta causante del choque hizo que las cosas empeoraran. 

“La vieja se empezó a reír, se subió a su coche y me tomó de a loca, yo tenía prisa. Sí cometí un error, metí la mano y se la zangoloteo. Me molestó mucho la actitud de ella”, explicó la conductora, previo a aclarar que como la mujer se dio a la fuga, ella decidió marcharse del lugar también.

La conductora de Televisa fue golpeada salvajemente por varios policías de Querétaro

La conductora de Televisa continuó argumentando que minutos después algunas patrullas comenzaron a seguirla. La detuvieron y sin permiso alguno policías se metieron a su vehículo para sacarla del mismo y arrestarla.

Tras ejercer violencia física y sexual sobre ella, la trasladaron al ministerio público donde pasó la noche.

“Hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron y me pegaron. Traigo la misma ropa con la que dormí en la cárcel, porque quiero que vean que me la rompieron. En la patrulla empezaron a manosearme, no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso donde me tocaron”, mencionó la comunicadora. 

La presentadora de TV en Querétaro, mostró a detalle las heridas que policías le causaron 

Florencia Alduncin también explicó que la agredieron tanto que la dejaron inconsciente; y mencionó que demás de las agresiones físicas, no le permitieron hacer una llamada. 

Me pegaron, me desmayé y una de ellas me pegó en los labios. Tengo lesiones por todos lados, el peritaje salió de 43 lesiones. Durante todo el trayecto ellos me iban pegando, dormí en el suelo, en unos separos, nunca me dejaron hacer una llamada, dormí 24 horas”, detalló la integrante de Televisa Querétaro. 

La conductora de deportes en Televisa Querétaro afirmó que tomará acciones legales contra todos los responsables

Antes de finalizar su denuncia pública, Florencia Alduncin destacó que teme por su vida pues sabe que haber hablado podría traer consecuencias, pero tenía que informar que fue víctima de abuso de poder por parte de policías, quienes reiteró le causaron 43 heridas. 

“Y la verdad es que tengo miedo y temo por mi vida. Las leyes dicen que un policía no puede tocarte, no te puede bajar del coche y un policía no te puede pegar. Tengo 43 heridas, a partir de ahorita hago responsable al gobierno y a toda la policía”, concluyó la conductora de TV.  

Policía de Queretaro reacciona a la denuncia de la conductora de Televisa

Tras el vídeo que publicó Florencia Alduncin, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) atendió el hecho y emitió un comunicado por medio de redes sociales para afirmar que no permiten el abuso de poder en ningún sentido, por ello buscarán esclarecer la situación, sumado a que brindaran el acompañamiento debido a la conductora de deportes.

“El personal del municipio de Querétaro realiza la búsqueda para brindarle atención y acompañamiento para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control. Independientemente de los hechos por los que ocurrió la detención, no se permitirán los abusos de autoridad que pudieran ser cometidos por personal de esta institución”, se lee en el comunicado de la SSPMQ.

Te puede interesar: Exconductor del programa Hoy habría sido vinculado a proceso por presunta violencia intrafamiliar

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.