Hoy, a las 16:50 horas, se estrena por el canal TLN la quinta temporada del programa “Confesiones: historias de vida”, conducido por la periodista Aurora Valle.

Valle, en entrevista con el Diario, habla de la experiencia, no solo al lanzar una temporada más, sino también al convertirse en productora ejecutiva.

La periodista cuenta con 35 años de trayectoria en el medio; sin embargo, a pesar de que es una cara conocida, aún se siente nerviosa, como también contenta y agradecida con el público por colocar “Confesiones” en la lista de sus programas favoritos y, claro, por tener la oportunidad de charlar con los famosos, que ella llama “una terapia”.

“Tengo 35 años de carrera y 35 años poniéndome nerviosa, no al inicio de las temporadas ni del programa, sino en todos los programas; es parte de esa inseguridad que tenemos todos, aunque digan que no”, detalla.

La quinta temporada será transmitida no solo por TLN, sino que también se verá en Unicable el martes a las 22:30 horas. A esto se suma que a Aurora Valle le dieron la oportunidad de ser productora ejecutiva.

“La verdad, estoy agradecida porque dices: ‘Bueno, están confiando en mí, ya son muchos años’ y porque les gusta el trabajo”, reconoce.

Explica que “Confesiones” es un apéndice del programa “Intrusos”, cuyos tres minutos no eran suficientes para expresar todo lo que había obtenido al platicar durante 40 con una celebridad.

Señala que, además de crear un ambiente de respeto para los entrevistados, éstos pueden hablar con total libertad sobre sus proyectos, plataformas y la videografía que se presenta gracias a la videoteca de Televisa.

Se tiene la libertad, añade, para escribir un guión acorde con el invitado, aunque a éste de repente se le escapen “malas palabras”.

En cuanto a trasladar su programa a plataformas, como YouTube, en las que ya hay artistas que entrevistan a personajes del medio, Aurora Valle primero afirma que respeta esas propuestas porque todos tienen una manera de hacerlas. Pero aclara para ella es más factible un programa de televisión por todas las libertades que tienen.

La idea de crear un pódcast se queda por ahora en eso, una idea, ya que el tiempo que tiene lo distribuye entre “Confesiones”, invitaciones de trabajo y su vida como madre y personal.

Adelanta que la primera emisión de la nueva temporada tendrá a “una invitada de lujo”, Angélica María, quien fue una de las primeras artistas a las que entrevistó cuando se inició en el medio periodístico.

Se dice entusiasmada de que el público pueda ver esta entrevista, llena de enseñanzas, fortalezas y amor de su familia, amigos y admiradores. Es una entrevista emotiva, subraya.

“A Angélica María la conocí hace 35 años cuando empecé mi carrera, fue de las primeras entrevistas que hice y desde ahí surgió una amistad ‘padre’ con ella”, relata la periodista.

Además, se tendrán entrevistas a Eduardo España y Paul Stanley, entre otros.

Destaca que el objetivo primordial de su programa es charlar con artistas que ya tienen una historia de vida para enfocarse en su manera de ver y enfrentar la existencia ante los diferentes retos que han tenido que sobrellevar, por eso es que no hay la posibilidad de hablar con influencers.

Finalmente hace una invitación a los lectores del Diario para ver la nueva temporada. “A todos mis amigos de Diario de Yucatán los espero este domingo a las 4:50 de la tarde por canal TLN, con el estreno de nuestra quinta temporada de ‘Confesiones’ con la gran estrella que tiene México, la Novia de México, Angélica María, pero con la novedad de que el martes a las 10:30 de la noche también lo podremos ver por Unicable”.— Alejandra Cruz Molina

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán