LOS ÁNGELES (EFE).— Peso Pluma hizo retumbar el YouTube Theater de Los Ángeles anteanoche con sus polémicos corridos tumbados, reguetón y rap, como parte de su “Doble P Tour”.

“Ésta es la primera gira que tengo en Estados Unidos de muchas que vamos a hacer por el mundo. Vamos a poner el nombre de México en lo más alto”, aseguró el cantante que, con tan solo 24 años, se ha convertido en todo un fenómeno musical y ha escalado en las listas de éxitos de las plataformas digitales del mundo.

El joven originario de Jalisco, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, comenzó el concierto interpretando temas de sus primeros álbumes, como “La melena” y “El belicón”, para después cantar piezas de su más reciente producción musical, “Génesis”.

El escenario lo compartió con algunos de sus compatriotas, como Jasiel Núñez, con quien entonó “Rosa pastel” y “Lagunas”, y Alemán, a quien presentó ante el público como “el mejor rapero de México”, antes de ofrecer su colaboración “Delivery”.

Peso Pluma y su banda fueron de menos a más durante la noche y en la primera parte del concierto interpretaron con sentimiento composiciones tristes como “Nueva vida”, “Chanel”, “Por las noches” y “Luna”.

Kabande encendió al público al ofrecer sus canciones más populares, como “La bebé”, “Siempre pendientes”, “El azul” y la sesión número 55 de Bizarrap.

Sin embargo, fueron temas como “Ella baila sola” y “PRC” los que los presentes corearon de principio a fin y con los que terminó el primero de los dos conciertos que tenía previstos para realizar en Los Ángeles.

Peso Pluma es motivo de controversia por sus “corridos bélicos”, en cuyas letras hace referencia al narcotráfico y al crimen organizado de México.

En abril tuvo su primera participación en el Festival de Coachella, al aparecer en la actuación de Becky G y, desde entonces, el también compositor no ha parado de hacer colaboraciones con figuras como Ryan Castro, Eladio Carrión y El Alfa.

Kabande también ha estado presente en eventos sociales y deportivos en Estados Unidos y fue la portada de la revista “Billboard” de este mes.

En junio, el intérprete presentó su quinto álbum de estudio, “Génesis”, bajo el sello discográfico Double P Records, creado por el propio cantante, que así busca impulsar a nuevos talentos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán