MIAMI (EFE).— “Barbie”, el filme sobre la muñeca más famosa de la Historia, está arrasando en las taquillas de Estados Unidos, señalaron ayer los medios especializados, los cuales destacan que la combinación de esa película con otro éxito, “Oppenheimer”, va a marcar un hito de recaudación desde la declaración de la pandemia.
Después de lograr el jueves pasado 22.2 millones de dólares en la preventa, la cantidad más alta de 2023, “Barbie” sumó anteayer 48.2 millones de dólares, lo que significa un total de 70.5 millones de dólares, también un récord para este año.
La marca la tenía “Spider-Man: a través del Spider-Verso”, con 51.8 millones de dólares en junio.
Según “Deadline”, “Barbie” y “Oppenheimer”, que es un filme con una temática completamente diferente, pues recrea la figura del padre de la bomba atómica, van a recaudar en conjunto 308 millones de dólares durante el fin de semana, la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.
A falta de cifras oficiales, que se conocerán mañana, los medios y la industria cinematográfica calculan que la película de Warner Bros. sobre la muñeca de Mattel logrará 161 millones de dólares de recaudación entre anteayer y hoy.
“Oppenheimer” consiguió 33 millones de dólares en la fecha de su estreno y se calcula que tendrá una taquilla de 77 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera.
La película de color rosa de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan, de Universal, sobre el creador de la bomba atómica llegaron a las salas cinematográficas el mismo día: el jueves 20.
Margot Robbie encarna a Barbie y Ryan Gosling a su novio Ken, tan rubio como ella, mientras que de J. Robert Oppenheimer se encarga Cillian Murphy.
