CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).—Jessica Chastain, ganadora del Óscar por “Los ojos de Tammy Faye” y Peter Sarsgaard, uno de los actores principales de “The Batman”, buscarán que su más reciente película gane el León de Oro del Festival de cine de Venecia, de la mano de un mexicano.

Ambos protagonizan “Memory”, dirigida por Michel Franco, quien en 2020 triunfó en el certamen de la ciudad italiana con “Nuevo orden” y que luce en su palmarés galardones en Cannes, otro de los eventos cinematográficos más importantes del orbe.

En la película rodada en Estados Unidos se cuenta la historia de una trabajadora social que protege su vida simple y estructurada, hasta que un hombre la sigue tras una reunión de exalumnos.

El reencuentro impactará profundamente sus vidas.

“Jessica había visto ‘Nuevo orden’ y teníamos ganas de hacer una película juntos. Como todas mis películas, esta es original, no está basada en nada, es una película mayoritariamente mexicana”, dijo Franco.

“Lo que pasó hace tres años en Venecia no lo mezclo y siempre me da curiosidad de cómo va a responder la gente. Eso siempre me pone nervioso”, agregó.

En la sección oficial de Venecia se encuentran, entre otros, “Dogman”, de Luc Besson; “Maestro”, de Bradley Cooper; “Priscilla”, de Sofia Coppola, “El conde”, de Pablo Larraín y “The Killer” de David Fincher.

Será la tercera vez, en cuatro años, que el también director de “Después de Lucía” y “Chronic” compita en la ciudad europea.

En 2020 lo hizo con la distópica “Nuevo orden”, que obtuvo dos galardones (Gran Premio del Jurado y Leoncino d’ Oro Agiscuola), y en 2021 con “Sundown”, protagonizada por Tim Roth.

Michel Franco piensa que la huelga de actores en Hollywood no impedirá que su elenco llegue al festival.

“La huelga es contra los estudios, contra el ‘streaming’, la mía es una película independiente, siempre estoy a favor que las películas lleguen a los cines. Creo va a ser posible que estén (los actores en la alfombra) ”, concluyó el director.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán