De Yucatán a México, desde 2013, es como Esteban Salazar ha vivido el sueño de ser compositor, productor y escritor, ha probado otros horizontes y perteneció a una banda llamada Tenses, pero hoy en día incursiona en el rock alternativo con un tema de su autoría, “Estancia”.

“Aquí (en Ciudad de México) he encontrado muchas oportunidades que en cuestión de arte en Mérida son limitadas, llegué para estudiar y aprovechar las opciones que hay en la música, esto me ha permitido dominar otros instrumentos como la guitarra y el piano”, destaca Salazar.

Buscando su propio sonido ha hecho colaboraciones, un reto que le ha dado buen resultado con la gente.

“Siento que mi música ha logrado conectar con la gente y eso tiene gran valor para mí”, comenta.

“Sueño de hombre ridículo”, otro tema del músico, nació de un libro con el mismo el mismo titulo. La idea, explica, era encontrar un “feealing nostálgico”, la razón detrás de la letra.

“Muchas veces solemos escribir sobre sentimientos personales, por eso quise hacer algo diferente desde una historia”, comparte.

Salazar musicalizó la puesta en escena “A ti que te gusta volar”, que se presentará en el teatro Helénico, en Ciudad de México, del 10 al 25 de septiembre a las ocho de la noche.

Una persona creativa, con gusto por la literatura y que aprovecha las redes sociales para compartir fragmentos, así es como se muestra Esteban Salazar, quien próximamente lanzará un libro y un disco como solista.

Invitación

El músico considera que se puede hacer varias cosas sin descuidar alguna.

“Los invito a que traten de experimentar con otras áreas porque al final termina nutriendo el propio trabajo”, concluye.