Con mucha “Euforia” llegó Yuri a la conferencia que ofreció ayer en Mérida para dar pormenores del show que presentará pasado mañana en el Foro GNP.
Satisfecha por el buen recibimiento que ha tenido con este tour en diferentes lugares, incluso países, Yuri prometió que su concierto —de aproximadamente dos horas— será de “puros éxitos” que ha logrado en 46 años de carrera.
No ha sido fácil para la cantante montar una producción como la que traerá a la ciudad, la idea surgió durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Traer contraer el virus estuvo batallando durante un tiempo con la disautonomía y moverse y bailar le costaba trabajo.

Definida como una mujer de retos emprendió este proyecto que está por cumplir un año desde que lo estrenó en Ciudad de México y al que sobre la marcha le ha hecho modificaciones, siempre pensando en sus fans.
El público, principalmente sus fans, le habían pedido que volviera a bailar “como en sus buenos tiempos” y Yuri aceptó el reto con un cuerpo de bailarines que la acompaña en el escenario, incluso cuando interpreta baladas.
El vestuario es una parte importante en los shows de Yuri, el que presentará en Mérida lo adquirió en Rusia, aunque también cuenta con diseños mexicanos.
“Euforia” tiene mucha vida por delante, aseguró Yuri, y aunque le absorbe muchas energías, el cariño del público la impulsa a dar todo en el escenario.




Una parte emotiva del concierto que la gente podrá disfrutar, adelantó, es el homenaje al Festival de OTI, en la que no puede faltar “Tiempos mejores”, y otros éxitos de compañeros que vivieron esas batallas musicales.
La conferencia concluyó con la invitación de Yuri a su concierto: “Habrá baile, romanticismo, recuerdos…”.
La presentación será a las 9 de la noche. Los boletos están disponibles en la página de Eticket.— Santiago Ariel Cortés Pérez
