SANTO DOMINGO (EFE).— El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó ayer en Santo Domingo, donde ofrecerá un concierto mañana sábado, que hay quienes quieren reducir la población mundial a través de “diferentes plagas y enfermedades”.
“El mundo, el planeta, está con dolor de partos. No hay grupo humano, no hay hombres que puedan arreglar el problema planetario. Esto es asunto de intervención divina. Hay quienes quieren eliminar a los ancianos, a los inválidos, porque toda esa gente no le es de utilidad, así quieren reducir la población mundial”, dijo el intérprete en conferencia de prensa.
Rodríguez, de 80 años, conversó con los periodistas, realizó bromas y aunque recordó que “hay muchos” cantantes de su generación que han fallecido, mencionó que “aún quedan por ahí” Raphael, Tom Jones y que él “no tiene apuro en irse”.
Consideró que en esta etapa de su vida está pasando por un “examen”, pues ha “arrancado desde cero”, en alusión al doble trasplante pulmonar a que se sometió en diciembre de 2017 y de cuya recuperación reiteró que se trató de “un milagro”.
“Yo soy un testimonio viviente de que sí existen los milagros y que sin fe es imposible llegar hasta acá. O sea, que voy a llegar hasta donde mi vocación me dé y el cuerpo aguante, sin arrastrar los pies”, expresó.
“El Puma” ha sostenido una carrera de 60 años en la música, la actuación, producción y conducción televisiva, principalmente.
El cantante de éxitos como “Vale la pena volver”, “Agárrense de las manos”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Culpable soy yo” y “Dueño de nada”, es de opinión de que las letras “románticas” volverán a adueñarse del público, aunque admitió que ritmos modernos como el reguetón han llegado para quedarse.
Sobre las redes sociales dijo que las consulta constantemente “para informarme y reírme”.
