Arturo Macías, conductor y exlocutor de Hoy, está siendo acusado de aprovecharse de los damnificados de Acapulco. El presentador ha ofrecido sus servicios para transportar a viajeros, pues ejerce como piloto, sin embargo, aseguran que pide una cantidad de dinero exorbitante que muy pocas personas podrían solventar.
A poco menos de una semana de que el huracán “Otis” afectara a Acapulco, devastando todo su territorio, todavía hay habitantes que no cuentan con electricidad, ni otras necesidades básicas como lo es agua potable y alimentos. Usuarios y asociaciones civiles han realizado grandes esfuerzos para que los turistas que se encontraban de vacaciones puedan trasladarse de vuelta a sus hogares.
Arturo Macías pediría miles de pesos por “apoyar” a damnificados de Acapulco
Desde hace cuatro días, Arturo Macías, también conocido como “Turry”, publicó en sus redes sociales que activaría un puente aéreo, por lo que ofrecería a las y los turistas que continuaban en Acapulco su servicio de helicópteros.
Sin embargo, una usuaria escribió un comentario que llamó la atención pues aseguraba que no estaba apoyando a quienes necesitaba, sino aprovechándose de la situación para emprender su negocio.
La usuaria, identificada con el nombre de “Mabohnsack”, expuso que su madre, una adulta mayor, no había podido salir de Acapulco se puso en contacto con el locutor pero se llevó la desagradable sorpresa de que estaba cobrando 250 mil pesos por viaje.
“Mi madre de casi 80 años está atrapada, sin agua ni comida, dos veces han intentado pasar hacia donde vive y no se ha podido... Me dijeron que estabas apoyando con tu negocio de helicópteros y cuando alguien dice “apoyando” realmente creí que lo hacías de corazón, pero, ¿cobrar 250 mil pesos por viaje? Yo entiendo que hay que considerar gastos del transporte… me duele saber que la gente está lucrando con la desesperación de los demás... ¡Suerte con tu negocio!”, escribió la joven.

Otros usuarios le solicitan que en la misma publicación aclare que los viajes tendrán un costo, pues de esa manera podrán buscar la manera de costearlo o pensar en otras alternativas que se ajusten a sus oportunidades.
Normalmente, el también piloto promociona su servicio de helicópteros “Helistar” como un atractivo turístico de la Ciudad de México, pues en los vídeos que publica, cuenta que son viajes planeados para poder disfrutar de los lugares más emblemáticos de la capital, del mismo modo que destaca que un viaje en uno de sus helicópteros podría funcionar para realizar una propuesta de matrimonio.
No queda claro si los 250 mil pesos que Arturo Macías está pidiendo por llevar a cabo viajes a Acapulco, es el mismo monto que los viajes para recorrer la CDMX en helicóptero, pues el locutor no se ha pronunciado al respecto.
En cambio, continua compartiendo en historias de la actividad laboral que ha tenido desde que emprendió viajes al puerto, pues también ha trasladado víveres para entregar a los damnificados de la región.
