Lee Sun Kyun, el primero a la izquierda, con sus compañeros de reparto en "Parásitos"

Lee Sun Kyun, actor de la película ganadora del Óscar “Parasitos”, fue hallado sin vida la mañana del miércoles 27 (en Corea del Sur), tras meses de investigación policiaca a por el uso de drogas.

De acuerdo con información de las autoridades, que cita AllKpop, Lee Sun Kyun fue hallado inconsciente en su automóvil cerca del parque Waryong en Jongno-gu, Seúl, cerca de las 10:30 a.m.

El actor, quien también participó en dramas coreanos como “El príncipe del café” (Coffe Prince) había estado bajo investigación desde octubre pasado por presunto uso de drogas, negando sistemáticamente las acusaciones.

 En medio de la investigación en curso, el actor había solicitado una prueba de polígrafo a la policía el martes 26.

¿De qué murió Lee Sun Kyun?

El día 23, durante su tercera citación policial, el actor declaró: “Espero que la policía determine juiciosamente quién entre los chantajistas y yo tiene credibilidad en sus declaraciones”.

Aunque por el momento la información no ha sido confirmada, no se descarta que debido a la presión mediática, Lee Sun Kyun acabara con su vida.

Según medios locales, la policía encontró el auto del actor, luego de que una mujer reportó que encontró una carta de despedida de su esposo.

El actor de 48 años estaba casado con la también actriz Jeon Hye Jin, con quien tuvo dos hijos.

¿Por qué era investigado Lee Sun Kyun?

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente tuvo una duración de 19 horas, donde dijo a los investigadores que una señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.

El actor, que también partició en dramas como “My Mister”, dio negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

Lee Sun Kyun presentó en octubre pasado una demanda contra dos personas, incluida la mencionada joven, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según el medio coreano Yonhap.