LONDRES (EFE).— Kang The Conqueror (Kang, El Conquistador) es el nuevo supervillano de Marvel.

Así lo enseña “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la más reciente película del universo cinematográfico de Marvel, que exhibe el poderío de este ser mientras combina la espectacularidad de los superhéroes con las relaciones familiares.

En la tercera película de “Ant-Man”, Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) cede el protagonismo al grupo en una aventura en un mundo cuántico y que actúa como una cárcel extraterrestre (con influencias de “Ricky y Morty”) en la que se ven atrapados sus personajes.

La problemática relación con su hija Cassie (Kathryn Newton) envuelve la trama, pero son otros personajes los que toman las riendas del guión, como es el caso de Janet van Dyne, interpretada por Michelle Pfeiffer, quien se convierte en la verdadera heroína de la cinta ante el conflicto que afronta Rudd: el familiar.

“Disfruto mucho de muchos aspectos de Scott (Rudd)”, cuenta Michael Douglas (Hank Pym, el marido de Dyne). “Pero no lo apruebo. Me gusta su humor, la gracia que desprende, pero para mí, como padre, es como que no merece a mi hija y eso crea tensiones”.

De este modo no hay un gran protagonista, sino que el interés toma varias aristas y la película salta entre unas líneas de guión y otras: la relación de Scott con su hija, el matrimonio con Hope van Dyne (Evangeline Lilly), los suegros, el pasado secreto de Janet y la presentación del nuevo villano de la franquicia Marvel después de Thanos: El Conquistador.

Este personaje bebe de influencias como Darth Vader y muestra un poder insólito hasta el momento. No es su primera aparición en el universo de Marvel, puesto que ya salió en un episodio de la serie “Loki”, pero ahora su personaje cobra mucha más importancia y, además de ser el antagonista en “Ant-Man”, lo será en “Avengers: The Kang Dinasty” y en “Avengers: Secret Wars”, a estrenarse en 2025 y 2026.

El Conquistador (Jonathan Majors) es presentado como un viajero temporal, capaz de saltar entre diferentes universos y con una fuerza para “matar a cualquier superhéroe”.

Uno que llega, Kang, y otro que puede irse, Douglas, que no desecha la idea de aparecer en un cuarto filme de “Ant-Man”, pero bajo una condición: morir.

“Probablemente sí me gustaría hacer una más, aunque tendría que leer la letra pequeña de mi contrato”, bromea Douglas. “Si lo hiciera sería para tener un gran final. Querría una gran muerte, un cierre maravilloso”, añade.

“No creo que haya muchos personajes viejos en las películas de Marvel, seguramente yo soy de los mayores, lo que te hace preguntarte: ‘¿Tendría que colgar las botas ya?’. De seguir, seguro que les pediría que me dejaran ir con un gran ‘bang’, con espectaculares efectos especiales”.

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” ya está en cines.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán